Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vuelven a tirar en la alcantarilla cemento

Con Cemento. Así fue encontrada la alcantarilla de la calle Arturo Gamiz de la colonia Lucio Cabañas, en el municipio de Lerdo.

Con Cemento. Así fue encontrada la alcantarilla de la calle Arturo Gamiz de la colonia Lucio Cabañas, en el municipio de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Lo hicieron de nuevo. Ahora alguien tapó con cemento una alcantarilla, pero en esta ocasión de la calle Arturo Gamiz de la colonia Lucio Cabañas.

"Ya que dejen trabajar que bastantes broncas traemos como para esto. No nos dañan a nosotros sino a la población", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón.

La alcantarilla tiene profundidad de metro y medio por 70 centímetros de diámetro. Según el Sapal fue tapada con 5 carretillas de material con piedra y arena, además de 20 centímetros de cemento en la parte superior y debajo de la tapadera de la alcantarilla.

Fue descubierta hace 4 días debido a un brote de aguas negras en zonas aledañas y debido al programa de limpieza del drenaje que se realiza por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), gracias al cual hace 15 días no se ha tenido que pedir a otros municipios el camión Vactor prestado.

Lo anterior es intencional y para el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón, es mas que evidente el daño que se busca ocasionar al Ayuntamiento y al propio Sapal.

"Quieren atacar al sistema, pero perjudican a la misma ciudadanía y eso es definitivo", dijo Castrillón, quien explicó que estos actos se han incluido ya en la denuncia presentada ante el Ministerio Público por las acciones intencionales de tapar el drenaje en la colonia Roberto Fierro.

El delito es introducir elementos extraños a los drenajes, tipificado en la ley federal.

Encuentran

Según datos del Sapal:

⇒ En la colonia Roberto Fierro, en dos ocasiones fue tapada la misma alcantarilla con semanas de diferencia y con material de construcción.

⇒ En la colonia Lucio Cabañas una alcantarilla fue tapada con cemento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SAPAL LERDO alcantarillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con Cemento. Así fue encontrada la alcantarilla de la calle Arturo Gamiz de la colonia Lucio Cabañas, en el municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1157565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx