Columnas Deportes

Tommy al Bat

LA SINFONÍA INCONCLUSA

TOMÁS F. MORALES

Esta vez hubo justicia y Japhet Amador terminó siendo elegido el jugador Más Valioso de la temporada 2015 de la Liga Mexicana, la de los 90 años, al ser el campeón jonronero y productor. Hace unos años merecía también este título pero los votantes le jugaron una mala pasada al elegir a Rubén Mateo de Ciudad del Carmen sobre él en este nombramiento que indudablemente es el más importante que se da en cada liga del beisbol. La palabra lo dice todo, el Más Valioso, el jugador más importante entre las decenas y decenas de peloteros que ven acción en cada una de las temporadas.

Sin embargo este nombramiento a Japhet puede ser algo así como aquella Sinfonía Inconclusa, ya que con 41 jonrones quedó a uno de los 42 de Nelson Barrera, la marca para un jugador mexicano en una rica historia en 75 años de los Diablos Rojos y después el Súper Líder de la temporada fue eliminado en el primer play off con Jaohet conectando un solo jonrón ya en el séptimo y último de la serie contra los Toros de Tijuana.

Amador dio su mejor temporada posiblemente, ya que ha tenido otras muy buenas también, pero indudablemente fue su año más espectacular de una carrera que apenas está en sus principios. Aún hay más, pero mucho más.

Aquella semana de los siete jonrones en cinco juegos fue inolvidable y empató el récord que ha quedado ya guardado para el próximo "Quién es Quién". Formó una gran pareja jonronera con el americano Hankerd que le dio a los aficionados al parque "Fray Nano" momentos muy emocionantes y felices a través de toda la campaña. Entre los dos dieron 63.

Fue igualmente campeón en "slugging" con .742, y primero en extra bases con 62. Sus 117 carreras empujadas lo hicieron igualmente el monarca de ese importante departamento y el mes de junio fue su favorito con 14 de los 41 cuadrangulares y un gran promedio de .397.

Amador parece destinado a ser en su carrera el primer campeón bateador mexicano en la historia de los Diablos y su promedio de .346 fue el quinto mejor de la liga. Ya en una temporada llegó al último mes como líder de bateo con un altísimo porcentaje pero entró en una mala racha en las últimas series y se le escapó el título de bateo que parecía tener ya en sus manos.

Su gran fuerza bateadora lo hace preguntarse a uno mismo si algún día llegará a jugar en Ligas Mayores y los Astros de Houston ya le dieron oportunidad de jugar con su principal sucursal e invitarlo al campo de entrenamiento al cual llegó muy tarde al tener un problema en su casa. En los días que pasó con la principal sucursal de los Astros lo hizo bastante bien, igual en la Liga Otoñal de Arizona donde fue invitado.

Gracias a él, los Diablos fueron los Super Líderes de la temporada con una gran ventaja sobre el segundo lugar terminando como los Campeones sin corona al perder sorpresivamente el play off inicial. Por eso la nominación de jugador Más Valioso para Japhet Amador podría ser llamada en el mundo de la música como la Sinfonía Inconclusa.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1157501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx