Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dos hospitales van por acreditaciones

SE INVIRTIERON 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS

Reinaugura. Hospital Infantil remodela áreas para acreditar a la unidad y el servicio de tumores. (EDITH GONZÁLEZ)

Reinaugura. Hospital Infantil remodela áreas para acreditar a la unidad y el servicio de tumores. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Los Hospitales Infantil y Universitario van por acreditación.

Ayer fueron reinauguradas las áreas de quirófano, oncohematología, central de equipos de esterilización y medicina interna pediátrica, con miras, en primera instancia, a obtener la certificación para tratar tumores sólidos en niñas y niños y posteriormente para acreditar a toda la unidad.

Fueron 2 millones y medio de pesos los que se invirtieron en la remodelación y equipamiento de dichas áreas, una de ellas -oncohematología- es la única que brinda servicio a la población no derechohabiente de Coahuila, para tratar leucemias.

"Tenemos ya las áreas que son necesarias para la atención de los niños con cáncer -tumores sólidos- como es el área de terapia intensiva como es el área de quirófanos que son las áreas que están ya remodeladas, entre otras", dijo Juan Antonio Medina, director del Hospital Infantil Universitario (HIU).

En el mes de septiembre, el Infantil recibió la visita de personal del Área de Certificación de Hospitales de la Secretaría de Salud y para noviembre se espera una segunda visita, pero de funcionarios de la Secretaría de Salud Federal, para certificar al HIU como unidad de atención de tumores sólidos y, en el mes de enero, la visita de certificación de todo el hospital.

Por eso la unidad trabaja también en la remodelación del área de terapia infantil, para niños mayores.

Por su parte, el director del Hospital Universitario y la Facultad de Medicina de la UA de C, Eduardo Serna, felicitó el trabajo hecho en la institución y adelantó que el Universitario también busca acreditarse. "Ahorita estamos trabajando en la acreditación del Hospital Universitario es un proceso complicado, difícil, requiere muchos recursos, pero ya lo estamos haciendo", dice. Añade que la acreditación es para mejorar la atención a la salud, además de ser una opción para personas que hayan contratado alguna compañía de seguros de gastos médicos. Con respecto a esto, médicos han insistido en que la privatización de la Seguridad Social va encaminada a la contratación de seguros, sin embargo, el director del HU dijo que la certificación no obedece a esto.

Objetivo

Acreditación.

⇒ Para que los hospitales puedan acreditarse deben cumplir con estándares de calidad en atención, infraestructura y capacitación.

⇒ A través de la acreditación se pueden hacer acreedores de recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil Hospital Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reinaugura. Hospital Infantil remodela áreas para acreditar a la unidad y el servicio de tumores. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1157468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx