Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lerdo es el segundo municipio más feliz

EL PRIMER LUGAR ES DE APODACA, NUEVO LEÓN

DIANA GONZÁLEZ

Lerdo ocupa el segundo lugar (por debajo de Apodaca, Nuevo León) donde la gente dijo sentirse más feliz y satisfecha con su vida, en un estudio realizado entre 100 municipios del país.

Gómez Palacio ocupa el lugar 71 y Torreón el 99, es decir, el segundo lugar entre los últimos 10 municipios donde la gente dijo sentirse menos feliz.

Lo anterior según el estudio "Ranking de Felicidad de México" que evalúa las condiciones de 100 municipios del país y determina qué tan felices son.

Este estudio donde participa el INEGI junto con especialistas del Centro de Investigación Sobre Opinión Pública (CISO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) diseñaron el Ranking con encuestas recopiladas en 2012, siendo este estudio el más amplio disponible actualmente en México sobre este tema.

En él se evaluaron aspectos de los encuestados como satisfacción de vida, salud, ocupación, economía, familia, amistad, tiempo libre, espiritual, entorno, estados afectivos, satisfacción de servicios como recolección de basura, alumbrado público, parques/zonas verdes, seguridad, estado de las calles, oferta cultural, disponibilidad de tiempo, ya sea para la familia, amigos, descansar o relajarse, calidez de las relaciones humanas y factores socioeconómicos, entre otros.

El 25% de las personas definió la felicidad con la palabra "Familia", el 16% con la palabra "Amor", el 3% con la palabra "tranquilidad" y sólo el 1.9% con la palabra "Dinero".

Según este mismo estudio, la gente que vive en Matamoros, Tamaulipas, que ocupa el lugar 11, dijo sentirse más feliz que la gente que vive, por ejemplo, en Durango, capital, (que ocupa el número 40) o que en Saltillo, Coahuila (que ocupa el número 43), aun por encima de lugares como Mazatlán, Sinaloa (que ocupa el número 48) o Monterrey, Nuevo Léón (con el número 55).

Entre los últimos 10 municipios donde la gente se siente menos feliz se encuentra Torreón, aunque también ciudades que son zonas turísticas donde hay playa y donde pudiera creerse que las condiciones favorecen la relajación y sentimientos que contribuyen a la alegría del ser humano.

Los 10 municipios donde la gente dijo sentirse menos feliz son: Campeche, Campeche; Torreón, Coahuila; Uruapan, Michoacán; Ciudad Juárez, Chihuahua; Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Chilpancingo, Guerrero; Nogales, Sonora; Zamora y Morelia en Michoacán.

Se realizaron para este estudio 26,409 encuestas en 100 municipios de México con margen de error de entre el 4.9 y 6.9 dependiendo del municipio.

Ranking

Según el estudio más amplio disponible sobre felicidad en México:

⇒ Lerdo es el número dos en el ranking después de Apodaca, Nuevo León.

⇒ Durango, capital, es el número 40.

⇒ Saltillo, Coahuila, el número 43.

⇒ Gómez Palacio, el número 71.

⇒ Torreón, número 99.

Percepción. El 25% de las personas definió la felicidad con la palabra 'Familia', el 16% con la palabra 'Amor', el 3% con la palabra 'Tranquilidad' y sólo el 1.9% con la palabra 'Dinero'.  (ARCHIVO)

Percepción. El 25% de las personas definió la felicidad con la palabra 'Familia', el 16% con la palabra 'Amor', el 3% con la palabra 'Tranquilidad' y sólo el 1.9% con la palabra 'Dinero'. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: ranking de felicidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. El 25% de las personas definió la felicidad con la palabra 'Familia', el 16% con la palabra 'Amor', el 3% con la palabra 'Tranquilidad' y sólo el 1.9% con la palabra 'Dinero'.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1157453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx