Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ofrecen detección de problemas de la vista

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Visión, la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, invita a la población en general a la campaña de Detección y Manejo Optométrico de Estrabismo y Ambliopía que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre.

Víctor Martínez Favela, director de la benemérita institución, dijo que esta campaña pretende ofrecer una detección oportuna para posteriormente poder canalizar a los pacientes a una atención de forma personalizada.

Dicha brigada de salud se realizará en coordinación con alumnos y docentes de la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), además del Colegio de Optometristas de Durango y de Coahuila, así como también la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

La campaña estará dirigida a niños y jóvenes de entre 1 y 18 años de edad y se deberá aportar una cuota de recuperación de 20 pesos por paciente.

Los asistentes serán evaluados y en su caso, se les sugerirá el mejor tratamiento optométrico "que podrán realizar si así lo deciden en esta institución".

Los interesados podrán agendar su cita a más tardar el día 6 de octubre de 9 de la mañana a 4 de la tarde, directamente en las instalaciones de la Cruz Roja que se encuentran ubicadas en Ciprés Pereyra, número 324 poniente, de la colonia Revolución.

También pueden solicitar informes en los teléfonos 7-23-76-20, 7-23-76-17 y 7-23-42-32.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud ocular salud visual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1157195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx