Columnas Social

PARRAS 417 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLGÍA DE CHICHEN-ITZÁ

En la cultura maya significa: la boca del pozo del brujo del agua, construida por Itzáes.

EL FESTIVAL DE LOS "PUEBLOS MÁGICO" TIENEN LUGAR EN LA CIUDAD DE PUEBLA

Convocados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, participan los Estados y Municipios que cuentan con "Pueblos Mágicos en el País". Acompañando al C. Gobernador de Coahuila licenciado Rubén I. Moreira Valdez, asisten por Parras de la Fuente, el alcalde Jorge Dávila Peña, la directora de turismo municipal licenciada Olga Leticia Lara Rodríguez y Bernardo López García, ello es del 25 al 27 de septiembre. Entre los objetivos está editar y promover revista turística a nivel nacional.

POR DISPOSICIÓN DEL PADRE PROVINCIAL ES TRASLADADO DE PARRAS A OAXACA

El Padre Provincial Francisco Magaña Aviña S.J. es quien tiene a su encomienda a la agrupación de los Sacerdotes Jesuitas en México. El Párroco de la jurisdicción del municipio de Parras, Víctor Manuel Verdín Jiménez S.J.. comentó que el Rev. Emilio Pérez Matos, quien oficiaba misas dominicales de las 7:00 Hrs. en la Iglesia de San Ignacio de Loyola y otras, será substituido por Ramón Mijares, S.J.

RECIBE EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO, THAIRA VALENTINA, EN LA PARROQUIA

Con el nombre de Thaira Valentina Gámez Martínez, fue bautizada por el sacerdote José Luis Gómez Gallegos, S.J. en la Parroquia de Santa María de las Parras, el pretérito 19 de septiembre 2015. La nueva cristiana es hijita del Sr. José Luis Gámez García y Mayra Gpe. Martínez Lira. Son sus padrinos el doctor en docencia Luis Alberto Luna García y su distinguida esposa Dora Alicia Cárdenas Alcalá. En conocido centro social tuvo lugar la recepción con la asistencia de familiares y amistades.

MODERNIZAN ANEXOS EN LA ESCUELA NORMAL OFICIAL "DORA MADERO" DE PARRAS

Entregó los edificios del Palacio Rosa y Escuela Normal en Nov. 1978, Don Óscar Flores Tapia 5-II-1913: 11-V11-1998. La Normal cuenta con nueva sala audiovisual, biblioteca, auditorio, salón de juntas. Presidente del PRI estatal, Don Óscar fue Gobernador de Coahuila 1975-81 (error corregido VEM), pero antes había sido Senador de la República 1970-75. El actual director de esta Normal, doctor en docencia Jaime González Fuantos, personal, alumnos y sociedad preparan aniversario para octubre próximo.

SUPERISSSTE TIENDA 187 EN PARRAS DE LA FUENTE, ES CLAUSURADA DEFINITIVAMENTE

Tiempo traen tiempos. Las tiendas Issstes desaparecen, se clausuran. Surgieron con excelentes augurios en especial para empleados y derechohabientes del Gobierno Federal a nivel nacional. Se expedían credenciales de exclusividad, después fueron abiertas a todo público. La tienda SuperIssste de Parras dio excelentes servicios comerciales a familias. Es último administrador Mario Aguilera Cárdenas con apoyo de Pilar García Herrera, Ignacio Fuentes Ramos, René Rivera, Ma. de Jesús Ortega Flores.

INSURGENCIA EN COAHUILA: INTERESANTE CONFERENCIA DEL ARQUITECTO CANALES

Tiene un sinfín de relatos históricos la Independencia de México, iniciada en l810 y consumada en 1821. El historiador y escritor Álvaro Canales Santos, sustentó fundamentada conferencia de cómo los coahuilenses propiciaron la Independencia nacional. La "venganza realista" aprehende al padre Hidalgo en Paredón, Coah. y es fusilado en Chihuahua. Las cuatro cabezas de: Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez fueron exhibidas en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.

DE GENTE CÉLEBRE.- La Patria es como la Familia, sentimos gozo y valor al tenerla.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1155942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx