Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Alumnos de la UANE conviven con personal del GATE

Como parte de una campaña de acercamiento y convivencia, alrededor de 60 alumnos de UANE participaron en actividades referentes al entrenamiento y la capacitación del Grupo de Seguridad de Coahuila.

Como parte de una campaña de acercamiento y convivencia, alrededor de 60 alumnos de UANE participaron en actividades referentes al entrenamiento y la capacitación del Grupo de Seguridad de Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de tener mayor proximidad entre los grupos de seguridad de Coahuila y la sociedad civil, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, convivió con alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE) en Saltillo.

Como parte de una campaña de acercamiento y convivencia, alrededor de 60 alumnos de UANE participaron en actividades referentes al entrenamiento y la capacitación del Grupo de Seguridad de Coahuila, los días 24 y 25 de septiembre de las 9:00 a 13:00 horas.

Los alumnos comenzaron la experiencia corriendo en la pista del cadete, participaron en actividades de detención de probables responsables, en donde en primera instancia fungieron como detenidos y posteriormente siendo ellos la autoridad.

Otra de las actividades de mayor relevancia en este entrenamiento fue la práctica de arme y desarme del fusil G3 FAL utilizado por los elementos del Grupo de Armas.

Parte del entrenamiento del GATE, consiste en técnicas de defensa personal como las artes marciales mixtas, que incluye box y muay thai, uso de armas y explosivos.

Uno de los alumnos agradeció que las fuerzas de seguridad realicen este tipo de convivencias y permitan a los alumnos subir a las unidades, tocar los accesorios y conocer las experiencias y sacrificios que realizan los elementos, pues dichas acciones contribuyen a depositar la entera confianza de la ciudadanía a las policías del estado.

“Siempre los vemos vestidos de negro, con el rostro cubierto, en ocasiones impresionan, pero lo que no sabemos es que su chaleco antibalas tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, su arma pesa de seis a ocho kilogramos; el casco pesa menos de tres kilogramos en caso de ser de plástico, que en pocas ocasiones los protege de una bala, pero si es de metal puede pesar hasta 8 kilogramos, es mucha la preparación y sacrificios que hacen por la seguridad de la ciudadanía” comentó un alumno de preparatoria de la UANE.

Los visitantes de UANE recibieron de igual manera una plática sobre los valores que se practican en las fuerzas de seguridad de Coahuila, participaron también de un curso de seguridad en eventos masivos por parte del Grupo Antimotines.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que esta estrategia de proximidad social está contemplado en el nuevo esquema del grupo policías "Fuerza Coahuila", que se contempla implementar en próximos meses. "Este tipo de acciones se seguirán fortaleciendo en toda la entidad, a fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones”.

Al finalizar, los elementos recordaron que los grupos de seguridad están para cuidar a todos los habitantes de la ciudad, entre ellos los niños y jóvenes, quienes conforman un sector de gran importancia en la sociedad, por lo que los exhortaron a ser parte de la seguridad, participando a través de la denuncia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Gates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte de una campaña de acercamiento y convivencia, alrededor de 60 alumnos de UANE participaron en actividades referentes al entrenamiento y la capacitación del Grupo de Seguridad de Coahuila.

Clasificados

ID: 1155445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx