Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Estamos en deuda'

Guerreros confían en terminar la mala racha en la Liga MX

Diego González consideró que no hay tiempo para pensar en una derrota ante el cuadro hidalguense, ya que en caso de suceder se estaría fuera de toda posibilidad de seguir con vida en la competición. (Archivo)

Diego González consideró que no hay tiempo para pensar en una derrota ante el cuadro hidalguense, ya que en caso de suceder se estaría fuera de toda posibilidad de seguir con vida en la competición. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Diego el "Pulpo" González confesó que tienen que empezar a ganar, pensar partido tras partido, enfocado en el partido que viene que es Pachuca, esperando que puedan obtener el triunfo para la moral del equipo.

"Estamos mal, la verdad que es una situación incómoda y difícil la que estamos atravesando, pero estamos unidos y la victoria en la copa (Concachampions) nos vino bien, para fortalecer el ánimo y la confianza del equipo".

Y es que al "Pulpo", le duele ver en donde se encuentra el equipo, al fondo de la tabla de posiciones, pero está seguro que todos juntos van a salir adelante, de eso no tienen ninguna duda, además que cuentan con un gran plantel.

'UNA ANGUSTIA GRANDE'

"Sabemos que las cosas las estamos haciendo bien, pero en la cancha no salen como nosotros pretendemos. Se siente un vacío y una angustia grande, se trabaja y entrena para ver a mi equipo lo más arriba posible y no se da, es difícil, estoy al cien por ciento con los colores que porto", aseguró.

A pesar de las cinco derrotas consecutivas en casa, la afición albiverde les está respondiendo en la tribuna y eso lo sabe el "Pulpo", por lo que estará eternamente agradecido.

"Vamos a estar en deuda con ellos, uno no le puede devolver el cariño, ellos apoyan día a día y no hay resultados, pero siguen estando al lado de nosotros".

Dijo que la última oportunidad del torneo es el partido en Pachuca, por lo que van a dejar todo dentro de la cancha, esperando que puedan estar más concentrados en todas las líneas, para que no les cuesten los errores.

Sobre el mensaje que el presidente santista Alejandro Irarragorri dio el pasado lunes, comentó: "es algo que cada quien debe tomarlo de manera personal, no puedo pensar igual que mis compañeros, a mí la verdad que no me fue ni para bien ni para mal, las cosas que yo estoy haciendo las hago de la mejor manera, a veces sale y a veces no, aunque últimamente no me vienen saliendo las cosas pero la vida es así, siempre hay que ponerle el pecho, enfrentar las oportunidades que se van presentando", dijo el volante argentino.

Diego Hernán desconoce lo que pasó por la cabeza del mandamás albiverde a inicio de la semana, tal vez para motivar al equipo.

"Alejandro habrá declarado de esa manera porque lo sintió así, no sé qué le habrá pasado por la cabeza, si fue para motivar al equipo. Yo lo único que puedo decir es que dejamos de lado muchas cosas para vestir estos colores y estamos muy agradecidos de estar en esta institución y día a día tratamos de hacer lo mejor y el día del partido darle una alegría a la afición", sentenció.

Lo que nos queda es ir partido a partido, no podemos pensar en las fechas que quedan, sino en Pachuca y en ir a ganar, el empate no nos sirve, la derrota mucho menos".—Kristian Álvarez, Zaguero de Santos

'TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD'

Para el zaguero santista Kristian Álvarez, los Guerreros no pueden pensar en el resto del Clausura 2015, sino en el próximo partido del torneo, que será el sábado en Pachuca frente a los Tuzos.

"Lo que nos queda es ir partido a partido, no podemos pensar en las fechas que quedan, sino en Pachuca y en ir a ganar, el empate no nos sirve, la derrota mucho menos".

Y es que el "Patrón" confesó, que era importante ganar en Trinidad & Tobago en la Concacaf por las circunstancias del equipo, porque no tenían un triunfo como quisieran, aunque a veces se critica la forma.

"Ahora hay que pensar en la Liga, saber que tenemos una responsabilidad muy grande por el mal momento en el que estamos, pero somos conscientes de esa situación".

Álvarez, uno de los dos refuerzos de Santos Laguna junto al chileno Bryan Rabello para la actual campaña, se perfila para sustituir en la Bella Airosa al capitán Carlos Izquierdoz, quien fue suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria, por su expulsión tras el silbatazo final del encuentro que perdieron ante el Atlas.

"Responsables somos todos, esto es un equipo, estamos para sumar, lo que se hace bien es de todos, cada quien sabe el rol en el equipo, son palabras de él (Irarragorri), no podemos opinar mucho de eso, a nosotros nos toca pensar en Pachuca en la cancha" dijo acerca del mensaje del mandamás albiverde.

El funcionamiento de Ayestarán es muy claro para todo el equipo y aunque es una idea diferente, no difiere mucho con la de Caixinha, aunque recalcó que cada entrenador busca lo que quiere, aunque los jugadores están para buscar resultados.

"Desde el principio que llegué al club fui muy claro, que venía a jugar, se presenta una oportunidad y vengo a aprovecharla, hay que hacer las cosas bien y que el equipo debe ganarse".

Acerca de las declaraciones del exárbitro Erim Ramírez, dijo desconocer si es verdad o mentira, ya que nadie lo sabe.

"No podemos opinar sobre eso, mejor opinar en lo nuestro y del equipo (Santos Laguna), no soy nadie para criticar algo que no está en mis manos".

Alejandro habrá declarado de esa manera porque lo sintió así, no sé qué le habrá pasado por la cabeza, si fue para motivar al equipo... a mí la verdad que no me fue ni para bien ni para mal".— Diego González, Mediocampista de Santos

DERROTAS

consecutivas en casa acumula Santos y con 7 puntos son los sotaneros de la Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 TUZOS PACHUCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego González consideró que no hay tiempo para pensar en una derrota ante el cuadro hidalguense, ya que en caso de suceder se estaría fuera de toda posibilidad de seguir con vida en la competición. (Archivo)

Clasificados

ID: 1155349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx