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'Chuecos' quieren chocar en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

“Si nada más se requiere chocarlo, entonces vamos a decirle a los compañeros que se vayan y choquen para legalizar su carro”, dijo Jesús Manuel Barrios, líder de la Conappafa, sobre los lineamientos que marca el Convenio de Coordinación y Colaboración administrativa que el Estado firmará con los municipios y que fuera aprobado ayer por el Cabildo de Torreón.

Y es que en él, se contempla que en caso de participar en un accidente automovilístico, sean nacionales o extranjeros y adeuden sus impuestos sobre tenencia y derechos de control vehícular, se podrán a disposición de la Secretaría de Finanzas del Estado para saldar dichos adeudos y poder tener en auto de regreso.

Pero en el caso de los vehículos de procedencia extranjera (chuecos), los dueños deberán de pagar el IVA y el Impuesto de Importación, cobro por el que han pugnado desde el año pasado, para legalizar su situación en el país.

“Hemos tenido infinidad de pláticas con la Secretaría de Hacienda manejando que si se va hacer la importación en los estados, y manejan que no que no hay importación libre en los estados y que nada más en la franja fronteriza. Pero ahora están manejando que el vehículo que choque si lo pueden importar ellos y se regresa 12 mil 500 pesos de los impuestos al municipio, entonces vamos a querer chocar todos”, insiste el líder.

Para Barrios, estas acciones podrían generar nuevamente malestar entre los propietarios de autos “chuecos”, pues al no contar con dicho pedimiento de importación, los autos quedarán retenidos, sean o no responsables del accidente.

Para Barrios, estas acciones podrían generar nuevamente malestar entre los propietarios de autos ''chuecos'', pues al no contar con dicho pedimiento de importación, los autos quedarán retenidos, sean o no responsables del accidente. (ARCHIVO)

Para Barrios, estas acciones podrían generar nuevamente malestar entre los propietarios de autos ''chuecos'', pues al no contar con dicho pedimiento de importación, los autos quedarán retenidos, sean o no responsables del accidente. (ARCHIVO)

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Para Barrios, estas acciones podrían generar nuevamente malestar entre los propietarios de autos ''chuecos'', pues al no contar con dicho pedimiento de importación, los autos quedarán retenidos, sean o no responsables del accidente. (ARCHIVO)

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