Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan reformar Ley de Desarrollo Rural

Propuesta. La senadora por Durango, Leticia Herrera, presentó la iniciativa en tribuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuesta. La senadora por Durango, Leticia Herrera, presentó la iniciativa en tribuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Leticia Herrera, presentó en la tribuna del Senado de la República una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar los artículos 15 y 106 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El objetivo es diseñar una política de incentivos fiscales que apoyen el proceso de comercialización de productos agropecuarios.

La senadora estableció de manera detallada un diagnóstico de la situación agropecuaria en el país, cuya actividad representa el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque con impacto muy superior desde la perspectiva del desarrollo económico, social y ambiental, además de representar el sustento de millones de familias en el medio rural.

Reconoció que en dicha cadena productiva, uno de los eslabones débiles lo representa la comercialización, del que dijo "sigue siendo uno de los temas que mayores injusticias genera a lo largo de esta cadena".

Así, la legisladora, estableció que es evidente que comercialización es un tema pendiente por resolver, sobre todo atendiendo al hecho de que los productores agropecuarios enfrentan condiciones de competencia en desventaja ante países como los Estados Unidos, por sólo citar un caso, cuyos productores cuentan con importantes subsidios gubernamentales.

A raíz de esta situación, surge la necesidad de conformar un marco jurídico que apoye al sector agropecuario rural y se crea la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que contempla la conformación del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, con el objetivo de regular la actividad del citado sector e impulsar una mayor productividad, pero también encontrar los mecanismos para superar los retos que se enfrentan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Leticia Herrera Ale ley de desarrollo rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. La senadora por Durango, Leticia Herrera, presentó la iniciativa en tribuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1154620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx