Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Briana gana la 'batalla'

DAN DE ALTA A LA PEQUEÑA

Felicidad. Ayer la bebé de un mes de nacida, fue dada de alta del Hospital Infantil Universitario. (CORTESÍA)

Felicidad. Ayer la bebé de un mes de nacida, fue dada de alta del Hospital Infantil Universitario. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Desde el vientre de su madre, Briana luchó por vivir y lo logró.

Antes de nacer, a la pequeña se le diagnosticó neumonía, padecimiento que se agravó al nacer y la mantuvo en terapia intensiva durante más de 30 días, en el Hospital Infantil Universitario de Torreón, pero ayer fue dada de alta.

Es en esta institución en donde aún se tiene un adeudo considerable, generado por la falta de respuesta por parte de las autoridades del programa federal Seguro Popular, en donde no respondieron a la solicitud que hicieran los familiares de la menor, de absorber los gastos, ya que era imposible trasladarla al Hospital General de Gómez Palacio, debido a su delicada condición, que ponía en riesgo su vida.

Su familia es originaria de aquella ciudad, quienes durante todo el embarazo de Karla Jaqueline ahorraron para que pudiera nacer en una clínica particular, debido a que nunca se presentaron complicaciones.

Fue el 21 de agosto que la bebé nació y su salud era grave, situación que obligó a sus padres a trasladarla al Hospital Infantil Universitario, para que los gastos fueran menores.

Debido a que uno de sus pulmones colapsó su salud se agravó, por lo que era imposible mover a la menor a otra institución.

Pese a que fue inscrita al Seguro Popular, nunca se pudo hacer válido el beneficio, ya que de acuerdo con Javier Quintero, de Donadores Laguna, quien intervino en el caso para solicitar el apoyo de la ciudadanía, representantes del programa señalaban que era necesario que la bebé se atendiera en el Hospital General de Gómez Palacio, lo cual no fue posible.

Es por ello que con ayuda de sus familiares, de la ciudadanía que se sumó a la causa y de las autoridades como el DIF Torreón, se pudo cubrir parte de los gastos generados en la institución médica, en donde nunca se le negó el servicio.

El adeudo que aún se mantiene en el Hospital Infantil Universitario es por un monto cercano a los 20 mil pesos, por lo que aún las vías de apoyo para la familia de Briana, siguen abiertas.

"Es una muestra más que los laguneros unidos podemos salir adelante. Agredecemos primeramente a Dios y a los ciudadanos que se sumaron a esta causa", comentó Javier Quintero.

Antecedente

Detalles del caso de Briana:

⇒ Nació el 21 de agosto en el Hospital Ángeles.

⇒ Durante un mes, se mantuvo en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil Universitario de Torreón.

⇒ El Seguro Popular no absorbió los gastos generados.

Leer más de Torreón

Escrito en: niña briana jaqueline

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felicidad. Ayer la bebé de un mes de nacida, fue dada de alta del Hospital Infantil Universitario. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1154513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx