Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Crisis Santos Laguna

Irarragorri entona el 'mea culpa'

Presidente albiverde reconoce crisis en Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Desde la capital del país, el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quitó presión al plantel y cuerpo técnico albiverde por el mal paso que llevan en la Liga MX, al culparse de no saber manejar el momento emocional.

"No tuvimos la cordura ni la inteligencia emocional, de digerir adecuadamente el éxito" dijo al referirse a los tres títulos conseguidos en el lapso de 9 meses.

"Asumo el cien por ciento de la responsabilidad que lo que esto conlleva, descartando responsabilidad alguna del plantel, de Paco Ayestarán y todo su cuerpo técnico".

‘REESTRUCTURA’

Aseguró que no existe incertidumbre actualmente en Santos Laguna, ya que saben que esto es parte de un proceso estructural que comenzó hace un año.

"El momento que vivimos es de certidumbre, con una reestructura que sabíamos teníamos que tener en todos los sentidos. La reestructura como en cualquier momento de renovación, dio frutos muy temprano, que nos dieron grandes satisfacciones y momentos".

Destacó el apoyo incondicional de la afición santista, que no los ha dejado de apoyar en el Estadio Corona, a pesar que acumulan 5 derrotas consecutivas.

"Es momento de transmitir lo que sentimos como institución, en dónde estamos y hacia dónde vamos, viviendo una situación que no me apena calificarlo, como una crisis profunda, fuerte y difícil".

Irarragorri Gutiérrez mencionó, que comprenden y sienten de la misma manera que la afición albiverde vive el dolor y decepción.

"A través de sus años de existencia, el equipo ha vivido muchos momentos, difíciles y complicados, de incertidumbre y dolor, pero también de éxitos, glorias, triunfos y grandes desafíos. Momentos invaluables que hemos vivido juntos".

TERMINA CICLO

Sin entrar en detalles ni especificar nada en lo absoluto, se limitó a señalar que en el análisis elaborado, había un ciclo que ya había terminado, donde no supieron digerir el éxito adecuadamente en su tiempo, para tomar las decisiones que debió haber tomado.

"Luego, empezó el torneo de manera accidentada, que se complica más al interrumpir un ciclo. Confiamos plenamente en Ayestarán, no es la forma ideal de iniciar un ciclo, de una manera irregular".

Advirtió que el éxito es bueno, pero hay que saberlo asimilar, al igual que la crisis, que propicia poder retomar su camino, de enfrentar con mucha seriedad lo que viene, sin poder hacer nada por el pasado ni especular con el futuro, sólo controlar el momento presente.

"El club tiene ese compromiso y voluntad de trabajar, de seguir su metodología, de enfrentar los problemas de frente y con la cara hacia arriba".

El mandamás santista, dejó en claro, que con mucha dignidad reconoce el momento que vive y los puntos que tienen que mejorar para salir delante de esta situación.

"La situación es complicada, de saborear el éxito a estar en el último lugar en la tabla, pero está en nuestras manos revertirlo, porque contamos con los ingredientes necesarios, como la infraestructura, los procesos y el recurso humano, con un gran grupo de jugadores, que son jóvenes, pero con una gran calidad humana, futbolística y personal, con la virtud de entender lo que significa ser Guerreros".

Por último, mencionó que se trabaja en el día a día, de poder controlar lo que se puede, ya que después de no hacerlo con la inteligencia emocional dentro de la institución, está convencido de la calidad del plantel verdiblanco.

'Es momento de transmitir lo que sentimos como institución, en dónde estamos y hacia dónde vamos, viviendo una situación que no me apena calificarlo, como una crisis profunda, fuerte y difícil... Asumo el cien por ciento de la responsabilidad”.
- Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna

'Es momento de transmitir lo que sentimos como institución, en dónde estamos y hacia dónde vamos, viviendo una situación que no me apena calificarlo, como una crisis profunda, fuerte y difícil... Asumo el cien por ciento de la responsabilidad”. - Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: Crisis Santos Laguna Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Es momento de transmitir lo que sentimos como institución, en dónde estamos y hacia dónde vamos, viviendo una situación que no me apena calificarlo, como una crisis profunda, fuerte y difícil... Asumo el cien por ciento de la responsabilidad”.
- Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna

Clasificados

ID: 1154325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx