NFL

Tony Romo fuera al menos seis semanas

Tony Romo (9) es tacleado por el apoyador Jordan Hicks. Romo sufrió una fractura de clavícula y estará al menos seis semanas fuera. Tony Romo fuera al menos seis semanas

Tony Romo (9) es tacleado por el apoyador Jordan Hicks. Romo sufrió una fractura de clavícula y estará al menos seis semanas fuera. Tony Romo fuera al menos seis semanas

NOTIMEX

El mariscal de campo de Vaqueros de Dallas, Tony Romo, estará fuera de acción entre seis y ocho semanas debido a la fractura de clavícula que sufrió en el juego del domingo, informó ayer el entrenador en jefe del equipo, Jason Garrett.

Este último, confirmó ayer, en declaraciones a la página del equipo, lo que ya se especulaba desde el domingo, al decir que "no queremos poner un calendario definitivo en esto, aparte de decir que probablemente serán alrededor de ocho semanas, más o menos".

Romo salió lesionado en el tercer cuarto del duelo contra Águilas de Filadelfia, por la segunda semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, tras ser capturado por el apoyador Jordan Hicks, acción en la cual aterrizó de lleno sobre su hombro izquierdo, lo cual provocó la fractura.

Al respecto, el estratega confirmó que "tiene la clavícula fracturada. No hubo daño adicional, basados en los exámenes a los que (Romo) se sometió hoy, en los ligamentos. Esto es positivo, ya que no tendrá que someterse a cirugía".

Ahora, el equipo todavía tiene que decidir qué hacer con el egresado de Eastern Illinois, si ponerlo en la lista temporal de lesionados o mantenerlo en el roster activo.

En el primer caso, Vaqueros podría utilizar esa plaza en el roster para activar a uno de sus pasadores del equipo de práctica, Kellen Moore o Jameill Showers, pero Romo estaría forzado a quedar fuera las ocho semanas de su recuperación y sólo podría empezar a practicar dentro de seis semanas.

En el segundo, el pasador podría volver al campo en cuanto pudiera soportar la carga de trabajo, en caso de una recuperación más rápida, pero Vaqueros ocuparía dos plazas en el roster activos con jugadores fuera de circulación, luego que el receptor Dez Bryant está en la misma situación.

En cuanto al reemplazo de Romo, Garrett confirmó al segundo pasador, Brandon Weeden, quien tomó las riendas del equipo luego de la lesión de aquel y completó siete pases en igual número de intentos, con ganancia de 73 yardas y un touthdown, para concretar el triunfo de su equipo por 20-10.

Asimismo, informó que han considerado llamar a Kellen Moore de la escuadra de prácticas como respaldo para Weeden, aunque ello dependerá de la decisión que se tome en cuanto al lugar de Romo.

"Ciertamente vamos a considerar todas las opciones para mejorar al equipo y nos gustan las opciones que tenemos ahora. Tenemos a Kellen Moore en nuestro equipo de prácticas y él es un muchacho que trajimos por una razón", aseveró.

El próximo compromiso para Dallas será el domingo próximo, cuando reciban a Halcones de Atlanta en juego por la semana tres, a disputarse en el AT&T Stadium de Irving, Texas.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano Vaqueros Dallas Tony Romo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony Romo (9) es tacleado por el apoyador Jordan Hicks. Romo sufrió una fractura de clavícula y estará al menos seis semanas fuera. Tony Romo fuera al menos seis semanas

Clasificados

ID: 1154219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx