Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran equipo de espionaje

AGENCIA REFORMA

En cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez penal federal especializado, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron y aseguraron diversos artefactos de telefonía y computo, los cuales eran utilizados para realizar espionaje dentro de un inmueble ubicado en la colonia Polanco, en la ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Procuraduría General de la República realizaron el cateo en un departamento que se encuentra en el noveno piso de la calle de Campos Elíseos, donde se aseguraron los equipos que eran presuntamente utilizados para la intervención ilegal de comunicaciones privadas.

En el inmueble, detalló, los agentes aseguraron un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3.5 pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles.

También fueron aseguradas cuatro computadoras de escritorio, dos grabadoras de audio y video, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; siete equipos de radio comunicación, tres CPU, cinco discos duros y tres equipos de cómputo todo en uno.

Además, los agentes federales decomisaron siete tablets, un adaptador de memoria micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología, señaló el comunicado de la PGR.

La procuraduría precisó que el cateo se efectuó atendiendo la probable responsabilidad en la comisión del delito sancionado en el artículo 117 del Código Penal Federal que señala que "a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente se le aplicará sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días de multa".

Todos los objetos asegurados, agregó la dependencia, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente, y es anexado al expediente de denuncia que se sigue en este caso, y por el cual se solicitó la orden de cateo por parte de un juez.

Una vez que concluyó el operativo de los elementos ministeriales, la PGR no reportó detenidos en el lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en: espionaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1153978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx