Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estará Unipoli libre de humo

FIRMAN CONVENIO CON AUTORIDADES DE SALUD

Prevención. Tendrán áreas libres de tabaco en la Unipoli y para ello se firmó un convenio. (CORTESÍA)

Prevención. Tendrán áreas libres de tabaco en la Unipoli y para ello se firmó un convenio. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

La Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), firmaron un convenio con la Universidad Politécnica (Unipoli) de Gómez Palacio, para mantener espacios libres de humo de tabaco, los cuales ya suman alrededor de 500 o más en toda la entidad.

El principal objetivo de llevar estos convenios a las diferentes universidades de la región y el estado, es la de proteger la salud de los estudiantes no fumadores y respetar el derecho de los fumadores, principalmente.

Además, se pretende con ello crear un ámbito de convivencia sano y unir esfuerzos para el cuidado y respeto mutuo, según lo dieron a conocer durante la firma de este convenio el secretario y director general de los Servicios de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez.

El funcionario estatal señaló que el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, ha procurado incrementar las acciones de promoción a la salud de los duranguenses, buscando que se tenga prioridad en una medicina preventiva, más que curativa.

Por otra parte, recordó que es grande el compromiso del estado con la región Lagunera, ya que en temas de salud se tiene que hacer crecer la infraestructura y como ejemplo se tiene el inicio de la construcción del Hospital de Especialidades en la ciudad de Gómez Palacio, según declaró el funcionario.

Por su parte, el titular de la Coprised, Marco Antonio Aguilar Martínez, aclaró que con la firma de convenio no se busca la prohibición de fumar, sino brindar áreas de convivencia sana. Mientras que el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, destacó que este tipo de acciones genera grandes beneficios a la salud.

El rector de la Unipoli, José Dimas López Martínez, agradeció el esfuerzo de las autoridades por el cuidado de los alumnos y por mejorar su entorno.

Sin tabaco

Mediante la firma de este convenio:

⇒ Principalmente busca el cuidado de los alumnos.

⇒ Se enfocará en mejorar su entorno educativo.

⇒ Crear convivencia sana y de respeto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Espacios Libres de Humo UNIPOLI unipoli GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Tendrán áreas libres de tabaco en la Unipoli y para ello se firmó un convenio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1153932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx