23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Fiera retoma liderato general

NOTIMEX
LEÓN, GTO, domingo 20 de septiembre 2015, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

León sacó un triunfo de 2-1 ante Tijuana y de esta manera desbancó a Pumas de la UNAM de la cima del Apertura 2015 de la Liga MX, en juego realizado en el estadio Nou Camp y correspondiente a la fecha nueve.

El autogol lo marcó Juan Arango (Xolos) al minuto 46, al 80 Carlos Peña hizo el segundo y al 90+3, Dayro Moreno hizo el de la honra para la visita, vía tiro penal.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi aprovechó la derrota de Pumas ante Cruz Azul para acceder al sitio de honor con 21 puntos y Xolos se quedó en 12.

El cuadro tijuanense desea entrar a la zona de calificación y aunque está en la plaza 10, tiene aspiraciones de consumar su objetivo.

A pesar de que Xolos de Tijuana buscó mantener su ritmo en el torneo y ascender posiciones para entrar a la fiesta del futbol local, se mostró cauteloso en los primeros minutos, a pesar de un León con el ímpetu de asumir el liderato.

En el primer cuarto del partido, el cuadro fronterizo fue el más peligroso vía Javier Gandolfi, quien en un par de ocasiones se sumó al ataque; pero Elías Hernández y Carlos Peña se mostraron de la misma manera en la meta de Federico Vilar.

León apretó en la media cancha en busca de abrir el marcador, sobre todo de la mano de Hernández, quien fue el más peligroso en los primeros 38 minutos.

El cuadro de Pizzi amarró la zona defensiva y agilizó la parte de arriba con Boselli. Mientras Tijuana trató de descifrar el parado local sin éxito. Así se fueron hasta el alargue de la primera parte, cuando al 46, Juan Arango, en su intento por despejar, anidó el esférico en su propia meta.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...