Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cruz Azul le pega al líder y deja el sótano

‘Chaco’ Jiménez consigue dos goles de penal

El argentino Christian Giménez conisiguió dos goles mediante la vía penal, para darle el triunfo y los tres puntos a la Máquina Celeste sobre los Pumas, en el duelo y clásico capitalino.  (Jam Media)

El argentino Christian Giménez conisiguió dos goles mediante la vía penal, para darle el triunfo y los tres puntos a la Máquina Celeste sobre los Pumas, en el duelo y clásico capitalino. (Jam Media)

NOTIMEX

Darío Verón se cansó de reclamar al árbitro José Alfredo Peñaloza. No creía que se le marcara una pena máxima en contra. Guillermo Vázquez tampoco. Estaba más incrédulo que sus jugadores. Sergio Bueno, en la otra banca, aplaudía nervioso para luego romper en una celebración triunfal. La resurrección de Cruz Azul fue obra y milagro de la polémica arbitral.

Un penalti pitado por el silbante, quien señaló ese polémico empujón del capitán auriazul sobre el defensa brasileño Fabio Santos, provocó que el entonces sotanero de la Liga le pegara a los Pumas (2-1), que llegaron al duelo encumbrados como líderes del torneo con 18 puntos. Bondades de un certamen en el que, literal, cualquiera le gana a cualquiera.

Bueno, el director técnico celeste, apretó el puño y alzó los brazos en cuanto Christian Giménez convirtió el controvertido penalti.

Entendió que su equipo tenía que ganar como sea, desechar esa racha de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate) para comenzar a serenarse, tomar aire en el banquillo cementero y tratar de rescatar un torneo que hasta ayer parecía perdido. Los 10 puntos a los que llegó La Máquina suponen un suspiro de esperanza.

El juez central no dudó en señalar la infracción dentro del área, luego de que Santos cayera. Además del empujón de Verón, pareció recibir un recargón por parte de Gerardo Alcoba. Jugada definitiva, pues el "Chaco" cobró suave, al rincón izquierdo de Alejandro Palacios, para marcar la diferencia en el encuentro (67').

En cuanto terminó el juego, los felinos se miraron de reojo y con ira a Peñaloza. Reclamaron ante la impotencia de sufrir un descalabro doloroso para su gente, por el orgullo que se juega en estos duelos entre rivales de una misma ciudad.

La nación cementera poco creyó en su equipo. La entrada en el estadio Azul fue floja para lo que se supone es uno de los partidos de mayor convocatoria en la capital del país. Mayoría de aficionados felinos, quienes también se manifestaron como los más ruidosos. Asientos vacíos dejaron ver la poca fe existente entre la afición azul.

En el campo, la distancia de 11 puntos que había entre ambas escuadras se notó poco. La avasalladora ofensiva felina palideció. El equipo representativo de la UNAM daba la sensación de pensar que con la inercia de sus cinco victorias consecutivas le alcanzaría para obtener un triunfo fácil en el coloso de la colonia Nochebuena.

Enojados con arbitraje

Guillermo Vázquez, aún contrariado, nota que hubo una diferencia durante el partido en el que sus Pumas perdieron con el Cruz Azul: el arbitraje.

Las dos penas máximas que señaló José Alfredo Peñaloza, en contra de los felinos, causan pesar en el estratega de los auriazules: "Hubiéramos querido hacer más y no pudimos. La diferencia fueron los dos penaltis que nos marcaron".

Memo se amarra cuando se le pide que ahonde sobre lo que fue la labor arbitral, pero adelanta que analizará el video para saber si pedirá a la directiva universitaria que envíe una protesta ante la Comisión de Árbitros, que actualmente preside Héctor González Iñárritu.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Christian Giménez conisiguió dos goles mediante la vía penal, para darle el triunfo y los tres puntos a la Máquina Celeste sobre los Pumas, en el duelo y clásico capitalino.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1153646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx