Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreritos caen; Chivas son campeones

Un duelo disputado de principio a fin en el dos veces mundialista Estadio Azteca, fue el que protagonizaron los jovencitos.

Un duelo disputado de principio a fin en el dos veces mundialista Estadio Azteca, fue el que protagonizaron los jovencitos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna no pudo en la categoría Sub-13 con las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes se proclamaron campeones del Otoño 2015, al ganar 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Por los tapatíos anotó Héctor González al minuto 5; Kevin Mariscal al 30'+2' y Ricardo Rentería al 60'+2'. Por los laguneros descontó Ronaldo Hernández al 20.

El partido comenzó con buen ritmo, con unas Chivas que propusieron el trámite en busca del primer gol, mismo que llegó a los cinco minutos por vía de Héctor González, quien desbordó por izquierda, se metió a zona de peligro y definió a primer palo.

Santos tardó en meterse al partido, pero eventualmente reaccionó para poner igualdad en la pizarra. Ronaldo Hernández recibió en el corazón del área, superó a un rival y le pegó cruzado para dejar sin posibilidad al arquero rival.

Parecía que se iban al descanso para dejarlo todo en el complemento; sin embargo, los tapatíos anotaron nuevamente, cuando una excelente diagonal le quedó a Kevin Mariscal y la prendió desde el manchón de penal para adelantar a su equipo.

El complemento fue más parejo, con dos equipos que lucharon por la tenencia del esférico. Los obligados eran los laguneros, pero les faltó claridad para rebasar tres cuartos de cancha.

El tiempo se agotó; Chivas terminó con mejores opciones e incluso sentenció las cosas en el último suspiro, cuando Ricardo Rentería cerró la pinza tras un pase raso y la empujó desde el área chica.

Este subcampeonato del Torneo de Otoño Sub-13 de la Liga MX, es para los Guerreros, la segunda ocasión que se instalan en la instancia definitiva de este certamen en su corta historia.

Hace un año precisamente, los albiverdes sucumbieron ante el Rebaño Sagrado.

El equipo santista dirigido por Jorge Macías, arrancó el encuentro con Juan Rey, David Yermo, Andrés Téllez, Dan Gómez, Nicolás Ramírez, Ronaldo Hernández, Sergio Ochoa, Jair González, Luis Gutiérrez, Iván Bernal y Luis González.

Por lo que respecta a los monarcas, con Eduardo García, Miguel Gómez, Marco Hernández, Fabián Marín, Andrik Álvarez, Kevin Mariscal, Ever Corona, José Ruiz, Héctor González, Francisco Verduzco y Michael Ramos.

Leer más de Deportes

Escrito en: santos sub-13 Guerreritos guerreritos sub-13

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un duelo disputado de principio a fin en el dos veces mundialista Estadio Azteca, fue el que protagonizaron los jovencitos.

Clasificados

ID: 1153392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx