Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen disculpas al director del HU

Se retractan. Ofrecen disculpas a directivo del HU por culparlo de muerte de menor y exigir su destitución. (EDITH GONZÁLEZ)

Se retractan. Ofrecen disculpas a directivo del HU por culparlo de muerte de menor y exigir su destitución. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

José Enrique Martínez Herrera, abuelo de la menor Daniela Cázares, quien falleciera el pasado mes de agosto, ofreció una disculpa pública al director médico del Hospital Universitario, Mario Alanís, por culparlo de la muerte y exigir su renuncia a través de una manifestación.

"Nada más lo que tengo que decir es una disculpa al doctor Mario Alanís por los daños que ocasionamos nosotros con nuestro coraje, con lo que sentíamos, con lo que seguimos sintiendo, le pedimos una disculpa para que no esté afectado", dijo.

Agregó que desde que la joven, de 13 años, falleció la familia ha tenido un sinfín de problemas y lo que quieren es que se terminen. Martínez Herrera no aceptó ningún cuestionamiento y una vez dada la disculpa, se retiró.

Por su parte, Eduardo Serna, director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina, dijo que aunque el ejercicio de la medicina puede ser cien por ciento eficaz o presentar fallas, la enfermedad de la menor tiene una mortalidad superior al 90 por ciento, por lo que era muy poco probable que sobreviviera.

"En cualquier hospital y se hubiera hecho lo que se hubiera hecho, hubiera habido un resultado diferente, entendemos la situación por la que pasan los familiares siempre que suceden estas cosas y más tratándose de una menor...", dijo.

El director además mostró un documento enviado por la Segunda Visitaduría con el desistimiento de la queja con número de expediente 2015/324/Q , que interpuso el abuelo de la menor día antes de que falleciera.

La menor ingresó al Hospital Universitario el 23 de agosto por una colecistitis (piedras en la vesícula) misma que se complicó hasta desarrollar una pancreatitis y falleció días después.

En el momento la familia acusó al director de negar el servicio de terapia intensiva por no pagar parte de la cuenta e incluso bloquearon la avenida Juárez y la Calzada Cuauhtémoc y se manifestaron en el Hospital Universitario, para pedir la destitución de Alanís.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario HU Torreón mario alanis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se retractan. Ofrecen disculpas a directivo del HU por culparlo de muerte de menor y exigir su destitución. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1153323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx