Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Outsourcing está satanizado'

Imagen. Cristina Hernández dijo que las empresas al contratar el outsourcing tienen el beneficio de una deducibilidad al 100 %.

Imagen. Cristina Hernández dijo que las empresas al contratar el outsourcing tienen el beneficio de una deducibilidad al 100 %.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las empresas de outsourcing están satanizadas en México.

Pese a que ofrecen un buen soporte administrativo y en la selección y contratación de personal para empresas medianas del país, el hecho de que algunas firmas de outsourcing realicen malas prácticas fiscales o legales al reportar ante las autoridades sueldos inferiores a los que otorgan en realidad, ha generado que las empresas sean señaladas y satanizadas por muchos.

Cristina Hernández Rivera, gerente administrativo OMHuman First, firma lagunera especializada en la selección y reclutamiento de personal, así como la maquila de nómina, dijo que son las empresas medianas quienes han demandado más sus servicios, sobre todo del ramo comercial como las tiendas.

Dijo que los negocios que no cuentan con un departamento de recursos humanos fuerte han acudido a solicitar el servicio para apoyar el área operativa.

"Los servicios que se piden no es para ahorrar costos, ya que se pagan impuestos y las cuotas de seguridad social". Dijo que son un brazo de apoyo para la empresa en su carga administrativa y se enfoquen más a producir.

"La tendencia dentro del mercado es que son los comercios y tiendas son quienes solicitan más los servicios de outsourcing."

La firma lagunera tiene operando dos años en la ciudad, así como en Chihuahua, DF, Ciudad Juárez y Monterrey.

Reconoció Hernández Rivera que las empresas que brindan estos servicios han sido satanizadas, lo cual daña la imagen de los negocios.

Explicó que algunas firmas han realizado prácticas indebidas, pero opinó que cuando se realizan en forma correcta y se cumple con las obligaciones fiscales y legales la empresa es la más beneficiada al tener el soporte.

Luego de señalar que la ventaja competitiva es el precio del servicio y se cumplen con regulaciones de la ley, destacó que la factura que expiden es 100 por ciento deducible de impuestos para la empresa, siempre y cuando se trate de personal especializado o que el personal interno no pueda realizarlo.

“La tendencia dentro del mercado es que son los comercios y tiendas, quienes solicitan más los servicios de outsourcing— CRISTINA HERNÁNDEZ RIVERA, Gerente administrativo OMHuman First

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen. Cristina Hernández dijo que las empresas al contratar el outsourcing tienen el beneficio de una deducibilidad al 100 %.

Clasificados

ID: 1153081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx