Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cardenales logran importante triunfo

Jason Heyward conectó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para darle el triunfo a los Cardenales de San Luis. (AP)

Jason Heyward conectó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para darle el triunfo a los Cardenales de San Luis. (AP)

EFE

El guardabosques Jason Heyward pegó jonrón de dos carreras en la décima entrada y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales sumaron triunfos consecutivos e incrementaron su liderazgo como líderes de la División Central de la Liga Nacional a tres partidos sobre los sublíderes Piratas de Pittsburgh.

El parador en corto dominicano Johnny Peralta también ayudó con la productividad de su madero al remolcar una carrera.

Peralta enfrentó cinco veces la serpentina enemiga, pegó en dos ocasiones y remolcó una anotación para llegar a 61 impulsadas en la temporada y mejorar a ,272 su promedio con el tolete.

En la lomita el abridor diestro dominicano Carlos Martínez igualó marca de temporada de episodios lanzados, con ocho, pero salió sin decisión.

Martínez ponchó a nueve enemigos, aceptó una carrera y cuatro imparables, y llevó al equipo a tener marca de 16-4 en sus 20 inicios.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Kevin Siegrist (7-1) en un episodios, al permitir al dar dos pasaportes y ponchar a dos enemigos.

El derrotado fue el cerrador Tyler Thornburg (0-2) en un episodios, al aceptar un jonrón y una carrera.

Stephen Strasburg permitió un imparable e igualó una marca personal con 14 ponches en ocho dominantes entradas, Bryce Harper conectó dos cuadrangulares y los Nacionales de Washington vencieron el martes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (9-7) permitió solo el sencillo de Cody Asche para abrir la parte baja del quinto episodio, un duro rodado a jardín derecho. Ha ponchado a 27 enemigos en sus últimas dos salidas.

El derecho ponchó dos veces a los tres bateadores de una entrada y abanicó a ocho de los últimos 12 que enfrentó. A la altura del octavo inning seguía lanzando rectas de 96 millas por hora. Blake Treinen retiró en orden la novena para completar la blanqueada.

Los Nacionales hilvanaron su tercer triunfo, pero parece demasiado tarde para alcanzar a los Mets de Nueva York en la cima del Este de la Liga Nacional.

David Buchanan (2-9) cargó con la derrota.

Jacob deGrom fue castigado inusitadamente por uno de los rivales que más se le acomodan, y los Marlines cortaron la racha de ocho victorias consecutivas de los Mets de Nueva York al doblegarlos ayer por 9-3.

Dee Gordon, némesis de los Mets, conectó un jonrón y totalizó cuatro hits para respaldar la labor de Tom Koehler, quien propinó un pelotazo a Yoenis Céspedes en el primer acto y luego ayudó a maniatar al enrachado toletero.

La ventaja de Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, se redujo a ocho juegos y medio sobre Washington. El "número mágico" de los Mets siguió en 10 juegos, para amarrar su sexto título divisional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cardenales Besibol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jason Heyward conectó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para darle el triunfo a los Cardenales de San Luis. (AP)

Clasificados

ID: 1152487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx