Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma llega al ejército

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer domingo la conmemoración del 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El cadete Carlos Terrones Mendoza, a nombre del Heroico Colegio Militar, dijo frente al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que la Reforma Educativa también llegó a la enseñanza militar, por lo que las escuelas de las Fuerzas Armadas están en modernización y con nuevos modelos de enseñanza.

El Heroico Colegio Militar expresó así su respaldo y acciones para cumplir con la Reforma Educativa.

"Las Fuerzas Armadas no son ajenas a los avances tecnológicos y los nuevos modelos de enseñanza, por lo que, en congruencia con la Reforma Educativa, los planteles militares se mantienen en una permanente modernización, buscando la excelencia de sus cuadros de egresados", reafirmó Terrones.

Orador único en el acto conmemorativo, el representante de la juventud armada de México expuso que actos de la magnitud del que encabezaron los Niños Héroes son el motor que impulsa a las nuevas generaciones a prepararse y desarrollarse profesionalmente.

Son ejemplo que impulsa a ser "mejores militares, a ser mejores y ejemplares ciudadanos para seguir haciendo de nuestra nación modelo de pundonor y lealtad a nuestro querido México", planteó.

En el acto realizado en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pasó lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec e hizo entrega de espadines como símbolo de distinción a seis cadetes del Heroico Colegio.

Flanqueado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la Unión, el mandatario depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar a la Patria, acompañado por los integrantes del gabinete legal.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, el de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y el ministro José Fernando Franco Salas, en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al acto de conmemoración asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, así como integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Niños Héroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1151803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx