Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A salir del sótano

Santos Laguna visita esta tarde al Puebla

Pako Ayestarán dirigirá esta tarde su segundo partido con los Guerreros del Santos Laguna, quienes están obligados a sumar puntos en la casa del Puebla. (Especial)

Pako Ayestarán dirigirá esta tarde su segundo partido con los Guerreros del Santos Laguna, quienes están obligados a sumar puntos en la casa del Puebla. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la urgencia de sumar puntos para salir del fondo de la tabla general y comenzar "el rescate" del torneo, los Guerreros del Santos Laguna visitarán esta tarde a la Franja del Puebla, partido que cerrará la octava jornada del torneo Apertura 2015 en la Liga MX, que ha regresado a la actividad luego de su pausa por la fecha FIFA. El encuentro se desarrollará en punto de las 17:00 horas, teniendo como sede el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues la casa habitual de los poblanos, el estadio Cuauhtémoc, sigue en etapa de remodelación.

PREPARACIÓN

Los albiverdes cerraron ayer en el TSM su preparación rumbo a este juego, con una ligera práctica que incluyó dinámicas de "torito" y tenis - balón, siempre supervisada por el estratega español Pako Ayestarán, quien esta tarde buscará su primer triunfo como director técnico de Santos Laguna. El plantel viajó por la tarde a territorio poblano vía aérea, para concentrarse de cara al encuentro. Adrián Aldrete, Andrés Rentería y Néstor Calderón no hicieron el viaje, pues permanecerán en esta ciudad realizando sus terapias de rehabilitación.

ESTADÍSTICAS

En el aspecto estadístico hay varios puntos interesantes en los enfrentamientos de estas dos escuadras, como el hecho de que acumulan 4 empates de manera consecutiva jugando en cualquier cancha, y que están a punto de cumplirse 4 años desde la ocasión más reciente en que Santos logró una victoria en casa del Puebla. Eso ocurrió el 25 de septiembre del año 2011, dentro la jornada 10 del torneo Apertura 2011, cuando Santos ganó por 2 goles a 1, con anotaciones de Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. A partir de ahí, los Guerreros acumulan en Puebla 1 derrota y 2 empates.

Con todo y eso, la llamada "Angelópolis" es una plaza que debe traer grandes recuerdos a los santistas, pues es en donde los Guerreros consiguieron el primer triunfo de su historia, en calidad de visitantes. Fue el 18 de noviembre de 1989, en la segunda campaña de los laguneros dentro de la Primera División, que vencieron a "los Ejecutivos" del Puebla por marcador de 3 goles a 1, dentro de la jornada 12 de la temporada 1989 - 90. Marcelino Bernal marcó por los locales, y por los Guerreros anotaron Mario Díaz, el uruguayo Luis Heimen y el hondureño Dolmo Flores. Ganar en patio ajeno era en esos tiempos una auténtica hazaña para los albiverdes, pues hasta antes de ese momento, Santos acumulaba 24 partidos sin ganar como visitante, con 7 empates y 17 derrotas.

Será la vigésimo séptima ocasión en que los laguneros visiten Puebla, donde tienen saldo de 6 ganados, 8 empatados y 12 perdidos, siempre en el estadio Cuauhtémoc. El equipo de la Franja cuenta con el máximo goleador del futbol mexicano que se mantiene en activo, el colombiano Luis Gabriel Rey, quien acumula 148 anotaciones a lo largo de su carrera en el balompié azteca, y ha festejado 10 tantos marcados a los Guerreros, aunque ninguno con la camiseta del Puebla. Si Santos llega a igualar esta tarde, empatará su máxima racha de igualadas consecutivas ante un rival específico, pues su seguidilla de 5 empates ante Atlas en un lapso de 1988 a 1991, es la cadena más larga que posee.

Pako Ayestarán buscará convertirse en el octavo entrenador santista que consigue triunfo al dirigir su segundo partido como Guerrero. El más reciente que logró esto fue el portugués Pedro Caixinha, quien curiosamente nunca pudo vencer al Puebla durante su estancia en el banquillo albiverde, pues ante la Franja consiguió 4 empates y 1 derrota. Pablo Marini no ha logrado ni un empate en su etapa como estratega poblano, pues suma 4 triunfos y 2 descalabros, y sus 4 ganados han sido en casa, donde Puebla lleva paso perfecto.

 ESTÁ DE REGRESO

El delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares regresó a la concentración albiverde con los ánimos renovados luego de cumplir su compromiso con su selección nacional durante la pasada fecha FIFA. El atacante africano se dice listo para entrar en acción esta tarde en la casa de la franja del Puebla: "Estoy siempre listo, llegué bien, preparado para un partido más que va a ser muy difícil, vamos con todo para ver si podemos salir de esta mala racha y ganar", dijo.

El paso perfecto que tiene el Puebla durante el actual torneo en su casa es algo que no intimida al eje de ataque albiverde: "el rival está con confianza porque ha ganado, vamos a encontrar un equipo muy difícil que juega bien, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y demostrar nuestro futbol para poder ganar", consideró.

Respecto a la idea de juego que ha encontrado en su nuevo entrenador, el ibérico Pako Ayestarán, Djaniny dejó ver que "es un entrenador muy distinto, tiene la filosofía de juego de Europa, nosotros nos estamos adaptando rápido a su idea, esperamos el domingo contra Puebla empezar a ganar con él", visualizó.

En cuanto a la manera en que los Guerreros se deben plantar esta tarde en el estadio de la BUAP, Tavares apuntó: "Santos debe entrar con todo a demostrar su futbol, todos nosotros sabemos cuál es, jugando hasta el final y con mucha confianza seguro que vamos a ganar".

Finalmente, el africano dijo no tener dudas de que los albiverdes aún tienen muchas posibilidades de rescatar el torneo, luego de que tras 7 fechas, están en el fondo de la clasificación general: "sí, seguro, todo es posible, tenemos que empezar a ganar y lo más importante es conseguir los tres puntos, si empezamos a ganar seguro vamos a estar en una buena posición para pasar a la Liguilla", sentenció.

Ambas camisetas

Algunos jugadores que durante sus carreras han vestido los colores de Santos y de Puebla, son:

* Jared Borgetti

* Rodrigo Ruiz

* Gabriel Caballero

* Walter Jiménez

* Hérculez Gómez

* Héctor Adomaitis

* Cuauthémoc Blanco

* Daniel Guzmán

26

PARTIDOS

Han disputado los Guerreros en Puebla, con un total de 6 victorias.

Jorge Djaniny Tavares está listo para aparecer esta tarde en el eje de ataque de los Guerreros, luego de cumplir con su selección. (Especial)
Jorge Djaniny Tavares está listo para aparecer esta tarde en el eje de ataque de los Guerreros, luego de cumplir con su selección. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 La Franja Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pako Ayestarán dirigirá esta tarde su segundo partido con los Guerreros del Santos Laguna, quienes están obligados a sumar puntos en la casa del Puebla. (Especial)

Clasificados

ID: 1151596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx