25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Cae la avioneta del filme de Tom Cruise

En el accidente de la aeronave dos personas de la producción Mena perdieron la vida

EFE
SAN PEDRO, COLOMBIA, domingo 13 de septiembre 2015, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La avioneta en la que viajaba parte del equipo de producción de la película Mena, que rueda el actor Tom Cruise, volaba bajo y echaba humo antes de caer en el municipio colombiano de San Pedro de los Milagros (noroeste), según relataron ayer varios testigos.

"Venía de ordeñar y estaba nublado. Mi esposa vio la avioneta echando humo y volando bajito. Después se escuchó el golpe", narró Jairo Muñoz, testigo del accidente.

En él murieron los estadounidenses Alan David Purwin y Carlos Brel, mientras que Yimmy Lee Garlam resultó herido. Una tragedia y un milagro del que fueron testigos dos campesinos de la aldea La Clarita.

Muñoz fue el primero en encontrar la aeronave destruida, que cayó sobre unos árboles antes de impactar contra el suelo a las 17:30 del viernes, según su relato. Pero en medio de la "terrible" escena, con "dos hombres agonizando", escuchó un grito de esperanza.

El campesino halló con vida a uno de los miembros de la producción de la cinta y junto a sus vecinos inició un improvisado rescate mientras llegaban al lugar los organismos de socorro.

"No le entendíamos nada. Pensé que quería agua, pero lo que pedía era auxilio", dijo Muñoz, quien estaba en compañía de José Ramiro Giraldo, otro campesino que rezó para "ayudar a bien morir" al resto de la tripulación.

Según Giraldo, el estadounidense les instó con su precario español a salvarle la vida: "Nos repetía que lo sacáramos".

Los dos hombres entraron a la aeronave para rescatarle pese al temor que les producía causarle más daño al moverlo.

Sus piernas estaban "incrustadas" en las palancas del aparato, "le arranqué los cables y le enderecé el pie. Los otros lo tomaron de la cintura, lo pusimos sobre una cobija y lo cargamos", detalló Giraldo.

Muñoz reconoció que algunos lugareños saquearon la aeronave, sin embargo prefiere recordar la imagen del hombre que "hablaba poco español" y que antes de subir a la ambulancia que los trasladó a Medellín les dijo "gracias, señores".

Universal Pictures, productora de la película Mena lamentó el trágico suceso a través de un comunicado en el que afirman que sus "corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este momento difícil".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...