Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cesan a directora del 18 de Marzo

ATENDERÁ OTRAS FUNCIONES EN EL PLANTEL

Conflictos. La delegación D-II-2 de la sección 44 del SNTE protestó varias veces en el Instituto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conflictos. La delegación D-II-2 de la sección 44 del SNTE protestó varias veces en el Instituto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras casi un año de conflictos en el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) destituyó el pasado miércoles a Claudia Bonilla Dávila de su cargo de directora.

Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Lagunera, dijo que Bonilla Dávila no se dio de baja debido a que es trabajadora de base y que por lo tanto, atenderá otra función dentro del plantel.

"Los cargos que se desempeñan al frente de las direcciones son nombramientos que se otorgan, pero que cuando se dejan de ejercer, se conserva su base para atender otra función", expuso.

Después de revisar la problemática por la que atravesaba la escuela en estos últimos días y en donde se vio afectado el servicio educativo, es que la SEED determinó separar de su cargo a Bonilla Dávila, quien apenas había cumplido un año de labores al frente de la dirección del Instituto 18 de Marzo.

"Sobre los hechos que se presentaron en el Instituto y en donde se vieron afectadas las labores académicas por un día, es que la Secretaría consideró conveniente relevarla de su cargo, en este momento no hay un director definitivo", agregó el subsecretario.

Por el momento, quedará José Luis Cornejo Jacobo como encargado del despacho de la dirección de dicho centro escolar, con el fin de que las actividades escolares fluyan de manera normal.

"Tenemos el interés de que las clases no se vean afectadas y que se cumplan al 100 por ciento, ella (Bonilla Dávila) no es una pieza de ajedrez y para su nueva función se tiene que tomar en cuenta su perfil profesional, las necesidades que puede cubrir y las aportaciones que pueda dar, quiero reconocer que mientras estuvo a cargo de la dirección hizo su mejor esfuerzo (…) desafortunadamente el tema de la relación con la parte sindical no fue la buena", indicó García Mesta.

SEPARADA DE SU CARGO

Por su parte, la ahora exdirectora del Instituto 18 de Marzo, Claudia Bonilla Dávila precisó que son instrucciones superiores, que se obedecen y se atienden.

"Adelante, se hace y se cumple, opino que este cambio será para bien de la escuela, me quedo con la tranquilidad de que hice mi máximo esfuerzo, mi compromiso siempre estuvo", dijo.

Funciones

Le darán otra función a directora.

⇒ Es trabajadora del Instituto 18 de Marzo y en breve tomará funciones como docente, asegura.

⇒ SEED exhortó a la base trabajadora a que se cumpla misión del Instituto.

⇒ José Luis Cornejo quedará como encargado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conflictos. La delegación D-II-2 de la sección 44 del SNTE protestó varias veces en el Instituto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1151395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx