Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le pondrán nombre de Acereros a una calle

La avenida Los Reyes cambiará a avenida Acereros de Monclova. Le pondrán nombre de Acereros a una calle

La avenida Los Reyes cambiará a avenida Acereros de Monclova. Le pondrán nombre de Acereros a una calle

JOEL BARRERA

La euforia que ha causado el triunfo de los Acereros como campeones de la zona norte generó incluso que el ayuntamiento piense en cambiar de nombre a la avenida Los Reyes, donde se ubica el estadio Monclova.

La arteria sería llamada Avenida Acereros de Monclova siempre y cuando sea autorizado por los integrantes del cabildo.

El alcalde Gerardo García Castillo anunció que es una propuesta que se llevará a la siguiente junta de cabildo y que tiene la intención de engrandecer el nombre del equipo de casa, después de que ha dado que ha dado una gran satisfacción tras coronarse campeón de zona norte, algo que no pasaba desde hacía 17 años.

El anuncio se hizo durante el arranque de la obra de recarpeteo de la Avenida Los Reyes en la que se invertirá 2.1 millones de pesos.

El edil señaló que el cambio de nombre se realizará con asesoría legal para no afectar a los vecinos a quienes se les apoyará con programas para cambio de nombre en las escrituras de los predios.

Dicha avenida es una de las más importantes de la ciudad; sirve de conexión entre el sector poniente de Monclova con los bulevares Francisco y Madero y Benito Juárez.

En el sector poniente se encuentran además del Estadio Monclova: el Panteón Municipal, La unidad deportiva Nora Leticia Rocha, centros comerciales y los cines Cinemex y al menos 15 colonias.

De tal manera la avenida Los Reyes, próximamente Avenida Acereros de Monclova, soporta el paso de más de 15 mil automovilistas por día.

El recarpeteo tardará alrededor de 10 días, pero durante los días de juego se detendrán las labores para no entorpecer en tránsito vehicular.

El alcalde agregó que también se contempla cambiar de nombre a otras calles por personajes distinguidos de Monclova incluidos algunos priístas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros Monclova Serie del Rey Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La avenida Los Reyes cambiará a avenida Acereros de Monclova. Le pondrán nombre de Acereros a una calle

Clasificados

ID: 1150288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx