Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Medirán el daño del tabaco a pulmones

PRETENDEN EVITAR LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL CIGARRO

Prevención. Atienden en clínica de cesación para que las personas dejen de consumir tabaco.

Prevención. Atienden en clínica de cesación para que las personas dejen de consumir tabaco.

CLAUDIA LANDEROS

Será entregado un aparato a la Clínica de Cesación de Tabaquismo, la cual se encuentra a cargo de la Dirección de Prevención Social de Gómez .

Con este equipo se podrá conocer el daño ocasionado a los pulmones por consumo de tabaco y será entregado por el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, el próximo martes ocho del presente mes cuando se lleve a cabo la apertura del nuevo servicio en la clínica citada.

Este aparato denominado Espirómetro, tiene un valor de aproximadamente 90 mil pesos, los cuales fueron invertidos en el mismo, por el Gobierno municipal.

La directora de Prevención Social del municipio, Estrella Morón García destacó que la administración municipal ejecuta programas continuos para promover una mejor salud en todos los gomezpalatinos, siendo uno de éstos el combate al tabaquismo.

Por otra parte, indicó que en la clínica de cesación se han implementado medidas adecuadas con el objetivo de que los pacientes reciban atención médica y psicológica que les permita reducir su adicción al tabaco.

De esta manera es como se pueden ir previniendo enfermedades en el consumidor de tabaco y de quienes lo rodean en su entorno, ya sea en el trabajo, el hogar y otros.

Para finalizar, Morón García explicó que el Espirómetro fue gestionado ante la Secretaría de Salud y es un producto usado en el ámbito de la medicina para poder medir los volúmenes y las capacidades de los pulmones, permitiendo con ello conocer el nivel de daños que existe en ellos, a causa del consumo de tabaco.

El tabaquismo es uno de los factores principales en la actualidad de varias enfermedades causantes de muerte en todo el país; la adicción al cigarro es cada vez mayor en el mundo y en personas de todas las edades, incluso el rango de edad inicial en el consumo ha disminuido hasta los 11 años o menos.

Tabaquismo

Es de los hábitos más nocivos a la salud:

⇒ Provoca alrededor de 600 mil muertes al año en todo el país.

⇒ El fumador activo exhala alrededor de 50 sustancias tóxicas

⇒ Es factor fundamental para el desarrollo de cáncer de todo tipo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud gp tabaquismo tabaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Atienden en clínica de cesación para que las personas dejen de consumir tabaco.

Clasificados

ID: 1149745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx