Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ejercerán 5 mdp del ISR en obras

Obras. Pronto comenzarán las primeras obras de pavimentación que se sumarán a una bolsa municipal previamente autorizada.

Obras. Pronto comenzarán las primeras obras de pavimentación que se sumarán a una bolsa municipal previamente autorizada.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento ejercerá 5 millones de pesos provenientes de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en diversas obras y acciones en el municipio.

Cecilia Amatón, tesorera municipal de Lerdo, dijo que este recurso se recibe de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas, obtenidas en el ejercicio fiscal.

"Hemos trabajado de forma coordinada con la Secretaría de Finanzas del Estado, quien nos acompañó durante este proceso, con lo acumulado esta semana podemos precisar una devolución de 5 millones 22 mil 697 pesos, de los cuales 4 millones 550 mil son de presidencia; 415 mil de Sapal y 79 mil 100 pesos corresponden al DIF municipal", explicó Amatón Grajeda.

Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas, según lo marque la Ley y la normatividad en materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las entidades federativas.

El recurso se asigna de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal que establece una serie de requisitos con los cuales el Ayuntamiento debe cumplir para poder tener acceso al mismo.

La funcionaria municipal informó que el destino de este recurso será utilizado de la siguiente manera: 2 millones en conformación de caminos rurales, 2 millones mil pesos en ampliación del recurso Hábitat y 1.5 millones en pavimentaciones. La diferencia para los 5.5 millones será aportada por la presidencia municipal.

Adelantó que próximamente comenzarán las primeras obras de pavimentación que se sumarán a una bolsa municipal previamente autorizada y a 20 millones de pesos que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se autorizaron para Lerdo.

"Tal como se informó ante el Cabildo primero y ante los ciudadanos después, los recursos disponibles crecieron un 4 por ciento durante el último año con respecto al primer año de la administración, a pesar del entorno económico difícil, para ello fue determinante el incremento en recursos propios, los cuales superaron en un 26 por ciento al primer año de gobierno", dijo la tesorera.

La funcionaria también aseguró que el Ayuntamiento realiza acciones necesarias en busca de lograr la mayor cantidad de recursos para cumplir con la prestación de servicios municipales y ejecución de obra pública.

Recursos

Según Tesorería serán:

⇒ 2 millones en conformación de caminos rurales.

⇒ 2 millones mil pesos en ampliación del recurso Hábitat.

⇒ 1.5 millones en pavimentaciones. La diferencia para los 5.5 millones la aporta el Ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Pronto comenzarán las primeras obras de pavimentación que se sumarán a una bolsa municipal previamente autorizada.

Clasificados

ID: 1149739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx