Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen alumbrado y bordos para una vía

ADVIERTEN QUE DE 15 LÁMPARAS, SÓLO FUNCIONAN 4

Accidentes. Los conductores transitan a exceso de velocidad y provocan accidentes. (Mary Vázquez)

Accidentes. Los conductores transitan a exceso de velocidad y provocan accidentes. (Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

Ante los accidentes que se han presentado sobre la calle Gasoducto, en la colonia Zaragoza del municipio de Francisco I. Madero, derivado del exceso de velocidad de los conductores, los vecinos de ese sector piden a las autoridades municipales que instalen reductores de velocidad y se rehabilite también el alumbrado público.

Las señoras Enriqueta Landeros Santoyo y Adriana Martínez mencionaron que cuando se inauguró la Unidad Deportiva, hace más de un año, se pavimentó y se iluminó toda la calle, sin embargo, sólo unas cuantas lámparas funcionan, además de que no se instalaron bordos, ni señalamientos viales.

Y es que esa es la calle principal que inicia de la antigua carretera Torreón- San Pedro y conecta varias colonias y fraccionamientos, además de que por ese sector el camino conduce a la estación de compresión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la zona se encuentra también la Unidad Deportiva y está por inaugurase la Infoteca, por lo que se registra un importante flujo vehicular.

Las mujeres mencionan que la Unidad Deportiva concentra un buen número de niños y jóvenes que acuden a la escuela de futbol del Club Santos o simplemente a visitar el espacio deportivo, además que trabajadores y estudiantes a diario transitan por esa arteria, pero ante la ausencia de banquetas, caminan por la orilla de la carretera y algunos conductores manejan a exceso de velocidad y han provocado accidentes.

"Desde recién que inauguraron la deportiva estaba bien alumbrado, cuando vino el gobernador (Rubén Moreira) dejaron bien bonito y luego en toda la colonia pusieron lámparas, pero como eran de las recicladas duraron bien poquito, ahorita nomás funcionan como unas 4 de 15 que pusieron, a lo mejor ahora que pongan el kínder, nos arreglan otra vez al alumbrado"; dijo la señora Adriana Martínez, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento San Ignacio, justo enfrente de la colonia Zaragoza.

"Por aquí pasa mucha camioneta de Pemex y pasan a todo lo que da. Aquí una vez se estamparon (en la pared de su casa), pero gracias a Dios no pasó nada y luego hace poquito un taxi aventó a un niño que venía de la deportiva y el del taxi se paró y se bajó, y en vez de ver qué le pasó al niño, mejor se fijó que el carro no tuviera nada, arrancó y se fue como si nada", declaró Enriqueta Landeros de la colonia Zaragoza.

"Aquí hay mucha gente que camina por la carretera, vienen a la Deportiva o vienen desde aquel lado de la vía para agarrar el camión o para ir a trabajar a las maquilas. Lo más urgente es lo del alumbrado, pero también hacen falta los bordos".

Leer más de Regionales

Escrito en: Alumbrado público Madero Alumbrado Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. Los conductores transitan a exceso de velocidad y provocan accidentes. (Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 1149723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx