09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Ejercerán 5 mdp del ISR en obras

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 07 de septiembre 2015, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento ejercerá 5 millones de pesos provenientes de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en diversas obras y acciones en el municipio.

Cecilia Amatón, tesorera municipal de Lerdo, dijo que este recurso se recibe de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal.

"Hemos trabajado de forma coordinada con la Secretaría de Finanzas del Estado, quien nos acompañó durante este proceso, con lo acumulado esta semana podemos precisar una devolución de 5 millones 22 mil 697 pesos de pesos, de los cuales 4 millones 550 mil son de Presidencia; 415 mil de Sapal y 79 mil 100 pesos corresponden al DIF municipal", explicó Amatón Grajeda".

La funcionaria municipal informó que el destino de este recurso será utilizado de la siguiente manera: 2 millones en conformación de caminos rurales 2 millones mil pesos en ampliación del recurso hábitat y 1.5 Millones en pavimentaciones. La diferencia para los 5.5 millones será aportada por la Presidencia.

Adelantó que próximamente comenzarán las primeras obras de pavimentación que se sumarán a una bolsa municipal previamente autorizada y a 20 millones de pesos que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se autorizaron para Lerdo.

"Los recursos disponibles crecieron un 4% el último año con respecto al primer año de la administración, a pesar del entorno económico difícil, para ello fue determinante el incremento en recursos propios, los cuales superaron en un 26% al primer año de gobierno", dijo la tesorera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...