17 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Guerreros y Alebrijes no se hacen daño

Laguneros y oaxaqueños jugaron en el DF

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 06 de septiembre 2015, actualizada 9:06 am

Santos Laguna y Alebrijes de Oaxaca, igualaron 0-0, en partido amistoso celebrado la mañana del sábado en la Universidad Anáhuac del Norte de la capital del país.

El equipo albiverde al mando de Pako Ayestarán, que tuvo algunas ausencias por lesión y por convocatorias a diferentes selecciones nacionales, alineó con Julio González en la portería.

Como lateral izquierdo estuvo Luis Lozoya, mientras que los defensas centrales fueron Carlos Izquierdoz y Kristian Álvarez, dejando en la banda derecha a César Ibáñez.

En la media cancha estuvieron Sergio Ceballos, Ulises Rivas, el chileno Bryan Rabello y Emilio "Charal" Orrantia, dejando en el eje del ataque a Luis Ángel "Quick" Mendoza y Edson Rivera.

Por lo que respecta a la escuadra oaxaqueña dirigida por Ricardo Rayas, estuvo en la cancha con Lucero Álvarez, Christian Sánchez, Álex Diego, Rodrigo Follé, Santiago San Román, Alberto Medina, Diego Martínez, Juan Manuel Cavallo, Vinicio Angulo, Renato Román y Martín Castillo.

El encuentro se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno, donde los de la Comarca se adueñaron del esférico con rapidez, buscando llegar a la puerta rival principalmente por el costado derecho, donde "El Charal" Orrantia estuvo muy activo.

El cuadro perteneciente a la Liga de Ascenso respondió con dos aproximaciones, ambas generadas por Vinicio Angulo, las cuales fueron resueltas de forma adecuada por el arquero Julio González y por la zaga lagunera.

En el minuto 21, Orrantia envió un tiro libre desde el costado derecho que alcanzó a conectar al defensor Kristian Álvarez, apenas por encima de la meta oaxaqueña.

Los Guerreros siguieron atacando hasta el término de la primera mitad, sin embargo no encontraron la llave para abrir el marcador.

Para la segunda parte el español Pako Ayestarán mandó la siguiente oncena: Cristhian López en el marco, con Luis Lozoya, Néstor Araujo, Kristian Álvarez e Ibáñez en la zaga, dejando en el medio campo a Rabello, Néstor Calderón, Jesús Molina y Diego González, con el "Quick" y Rivera como atacantes.

De inmediato quien probó de media distancia fue el "Avión", mandando el esférico cerca de la cabaña rival. Más tarde el propio Calderón intentó proyectar a Mendoza con un pase al espacio, sin embargo cuando el atacante se preparaba para definir, se señaló posición adelantada.

Enseguida entraron a la cancha por parte de los Guerreros los zagueros Kenyi Adachi, Oscar Bernal y Héctor Acosta, todos en la zona baja, que logró contener a los Alebrijes.

Calderón volvió a ensayar al minuto 48 de tiempo corrido desde la media luna, pero la línea defensiva de la escuadra de Oaxaca, reaccionó y rechazó la pelota a tiro de esquina.

A diez minutos del final ingresó Javier Orozco en lugar de Edson Rivera.

El "Chuletita" peleó con intensidad en el último cuarto de cacha, pero no contó con opciones a modo, por lo cual se selló la igualada a cero.

4 AUSENCIAS

Por llamados a distintas selecciones nacionales, tuvo Santos Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...