Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trazan mal las líneas de carriles del Centro

EN ALGUNAS ARTERIAS, LOS TRAZOS COMIENZAN A BORRARSE

Confusión. Los conductores no saben si seguir las líneas de boyas o las de pintura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confusión. Los conductores no saben si seguir las líneas de boyas o las de pintura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La calidad del trazado de los carriles para circular en calles de la zona Centro, es ausente y así se refleja el estado que muestran vialidades principales como la avenida Madero.

Y es que a tan sólo a unas cuadras de la presidencia municipal, a la altura de las calles Juárez, Zaragoza y Centenario, las líneas que recién se pintaron sólo contribuyen a la confusión entre los automovilistas y elevan el riesgo de que éstos provoquen accidentes.

Aunque ya había algunas boyas reflejantes que separan los tres carriles de esta avenida, el trazado de las líneas se hizo distinto al que éstas tienen y en algunos puntos se reducen los carriles, mientras que en otros se agrandan.

Las condiciones sobre esta vialidad ya han sido motivo de discusiones entre algunos conductores de vehículos, por invadir el carril de al lado al no estar bien delimitados.

Por la avenida Madero transitan además autobuses de rutas urbanas, cuyos choferes también suelen invadir el carril central porque el lateral no les alcanza para circular.

En otras arterias, como la calzada Jesús Agustín Castro, las líneas que hace apenas algunas semanas se trazaron para dividir los carriles ya comenzaron a borrarse, lo cual refleja una mala calidad de la pintura que se está empleando.

En este caso, las rayas blancas comenzaron a desdibujarse a la altura de las calles Degollado, Ocampo, Juárez y otras de la zona Centro.

FALTA SUPERVISIÓN

El regidor Joshua Cruz, quien forma parte de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo, consideró que el alcalde, José Miguel Campillo no está supervisando que las obras que se llevan a cabo en este municipio cuenten con la calidad y características necesarias, y que se garantice su durabilidad y el buen servicio a la ciudadanía.

"Se están gastando recursos, pero pareciera que nos están haciendo el favor las empresas que se contratan, pues no se les está exigiendo y ahí está el resultado", consideró.

De la pinta de vialidades se encarga la Dirección de Obras Públicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vialidades GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confusión. Los conductores no saben si seguir las líneas de boyas o las de pintura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1149248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx