Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsan políticas públicas regionales

ARRANCA REUNIÓN DE AMSD SIN LA PRESENCIA DE ILDEFONSO GUAJARDO

Asociación. La reunión de la AMSD se llevará del cuatro al cinco de septiembre en Torreón.

Asociación. La reunión de la AMSD se llevará del cuatro al cinco de septiembre en Torreón.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La tercera reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarías de Desarrollo Económico (AMSDE) arrancó ayer a media mañana con la asistencia de 24 de 32 secretarios de desarrollo económico del país.

Sin contar con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como del gobernador de Coahuila y del alcalde de Torreón, el foro en donde se acordarán políticas públicas que permitan el desarrollo económico de entidades del país, fue inaugurado por Víctor Zamora, secretario de Gobierno de Coahuila ante la presencia de la presidenta nacional de AMSDE, Mónica González, el director adjunto de Conacyt, y los representantes del alcalde de Torreón y de Antonio Gutiérrez Jardón, el secretario de Desarrollo Económico anfitrión. Luego de que Gutiérrez Jardón señalara que AMSDE tiene como objetivo crear frentes en común para que las entidades tengan planes de trabajo bien definidas y que detonen en desarrollo económico del país, Mónica González, destacó que la agrupación ha decidido privilegiar el diálogo con el sector privado y los tres niveles de gobierno para realizar acciones que beneficien a todos los agremiados.

Indicó que en mayo de 2015 se tuvo una reunión de trabajo con la SE para tomar acuerdos para lanzar herramientas y políticas públicas que apoyen al sector, lo mismo han hecho con Bancomext signando convenios de colaboración para instrumentar programas crediticios disponibles y al alcance de todos.

Citó que trabajaron para que el Crédito Joven se abriera a la incubación en línea y realizar acciones para aplicarlos en todos los Estados; en tanto signaron convenios de colaboración con las delegaciones de CMIC.

De igual manera trabajaron en el fortalecimiento de proveedores nacionales y en el Fondo Nacional del Emprendedor de la AMSDE, entre muchas acciones más.

Dijo que la expectativa que se tiene es que el presupuesto del gobierno federal 2016 y del Fondo Nacional del Emprendedor reduzcan las convocatorias para que se tenga un mayor impacto regional.

Van por cambios en el Inadem

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) pedirá a las autoridades federales apoyos para elevar la productividad y hacer algunos cambios en las convocatorias del Inadem.

Mónica González García, presidente de AMSDE, dijo que están contentos por el recibimiento del gobernador de Coahuila por realizar en Torreón esta reunión, y señaló que el tercer informe de gobierno de Peña Nieto se recibió con los brazos abiertos.

Dijo que hay certidumbre de que el gobierno seguirá apoyando con recursos la ciencia y la tecnología, lo cual garantiza que el país seguirá creciendo y se dará un desarrollo económico.

“Acabamos de platicar con el director adjunto de Conacyt para conocer los apoyos que seguirán dando a la innovación y al emprendedor”.

González García expresó con optimismo que estos apoyos ayudarán a generar más emprendedores y más empresas.

Indicó que existe interés “en poner a todo México en un mismo nivel de desarrollo por igual, que no haya diferentes Mexicos , sino con un mismo nivel de prosperidad”.

Recordó que hay entidades muy prosperas, pero también las que están muy rezagadas.

La reunión estuvo presidida por Mónica González quien mostró optimismo por los resultados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMSDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asociación. La reunión de la AMSD se llevará del cuatro al cinco de septiembre en Torreón.

Clasificados

ID: 1149200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx