Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se mide ante Alebrijes

Enfrentan duelo amistoso en la Ciudad de México

El duelo se realizará en las canchas de la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México. (Jam Media)

El duelo se realizará en las canchas de la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la intención de no perder ritmo de partido y aprovechar el receso obligado debido a la fecha FIFA, Santos Laguna se mide este sábado a los Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX.

El duelo amistoso comenzará en punto de las 10:00 horas en la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México. Los Guerreros cerraron preparación en la misma capital del país, pero en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA) Santa Fe.

SE PIERDEN EL JUEGO

Para este cotejo, el técnico albiverde Pako Ayestarán, no podrá contar con varios de sus elementos titulares, entre ellos el arquero argentino Agustín Marchesín y el delantero caboverdiano, Djaniny Tavares.

Ambos están con sus respectivas selecciones, al igual que los mexicanos Javier Abella y Alonso Escoboza, que están con el Tricolor Sub-22, que se dispone a encarar el Preolímpicos en Estados Unidos el mes próximo, rumbo a Río de Janiero 2016.

El lateral por izquierda, Adrián Aldrete, necesita tiempo de recuperarse de su lesión en el tobillo derecho, así como el volante-extremo colombiano Andrés Rentería.

POSESIÓN DEL BALÓN

En el cierre de preparación del cuadro albiverde en la Ciudad de México, se mantuvo enfocado en diferentes dinámicas de circulación y posesión del balón, así como manejo de los tiempos, supervisadas a detalle por el cuerpo técnico de origen español.

Y es que medios de comunicación capitalinos y estudiantes de la Ibero Santa Fe, tuvieron la oportunidad de presenciar la práctica, constatando en todo momento el compromiso existente en el plantel lagunero, de dejar atrás la racha adversa en el Torneo Apertura 2015, y buscar una segunda parte del campeonato sumamente positiva.

Por lo que respecta a los oaxaqueños, apenas ayer en las instalaciones de Coapa, fueron goleados 4-1 por las Águilas del América, donde azulcremas fueron precisos en el ataque y demostraron un buen orden defensivo.

Desde el arranque del encuentro, los dirigidos por Ambriz buscaron la puerta rival y apenas al minuto 1 llegó el primero para las Águilas.

Luego de un trazo largo de Paolo Göltz, Darwin Quintero recibió el esférico, eludió a un rival y disparo de pierna derecho pegado al poste para superar al arquero y adelantar a los de Coapa.

Con la anotación en contra, Alebrijes mejoró y equilibró la balanza del duelo, convirtiéndose el encuentro en un partido muy parejo y disputado en el medio campo, con dos equipos bien parados y ordenados en todas sus líneas.

Al 68 de tiempo corrido, Israel Dávalos tomó el esférico desde medio campo, dejó atrás a sus rivales y al estar frente al arco, con pierna izquierda definió desde fuera del área con gran clase para poner el 2-0 parcial.

Un minuto más tarde, al 69, Adrián Marín marcó el tercero para las Águilas luego de una excelente jugada por la lateral izquierda que finalizó con una excelente definición.

América ya motivado y con la confianza a tope al tener una ventaja de tres goles, siguió atacando a los de Oaxaca que ya se veían desdibujados en el campo y sin orden, lo que aprovecharon los americanistas al 74 cuando una vez más Israel Rivera, perforó las redes de los oaxaqueños tras una excelente pared dentro del área.

Cuando todo indicaba el marcador ya no se movería más, al 83, a unos minutos del final, Alebrijes consiguió marcar el del descuento, por conducto del argentino Juan Manuel Cavallo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo se realizará en las canchas de la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1149180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx