Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza petición de receptora de leche

Lecheros. La Sagarpa informó que la solicitud para que se instale una planta receptora avanza. (ARCHIVO)

Lecheros. La Sagarpa informó que la solicitud para que se instale una planta receptora avanza. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Román Alberto Cepeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que avanza el proyecto para la planta de secado de leche en la región Lagunera.

"Hay varias plantas que están en camino, la producción de secado de leche es un tema de mercados, son particulares los que lo están haciendo", comentó el funcionario federal.

"Hay varias plantas que están en camino, la producción de secado de leche es un tema de mercados”. — ROMÁN CEPEDA, Delegado de la Sagarpa

Señaló que la solicitud de los productores en la Comarca Lagunera fue que viniera una planta receptora de leche de Liconsa, a fin de equilibrar los precios del mercado en la región.

"La solicitud está en pie, hay varios mecanismos como incrementar el mercado, la promoción de la leche en medios, porque bajó el consumo, entonces eso permite equilibrar esas dos cosas", indicó.

Cepeda dijo que la planta de secado está en proceso, mientras que se sigue en busca de la receptora de Liconsa, aunado a la campaña masiva.

Como se informó oportunamente, la Sagarpa estableció una estrategia para apoyar al sector lechero, que abarca desde la promoción de los productos hasta la creación de la planta secadora.

Se trata de medidas a corto, mediano y largo plazo, en este último plano se contempla la planta de secado de leche, donde se pretende aprovechar instalaciones ya existentes en la región.

A corto plazo se proyecta la promoción de los beneficios del consumo de leche fluida, que el etiquetado de las fórmulas lácteas, los yogurts y los derivados, definan si contienen o no leche fluida.

La estrategia es de carácter integral, donde se busca salvaguardar los intereses de los productores, desde los pequeños.

Leer más de Torreón

Escrito en: productores lecheros planta receptora de leche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lecheros. La Sagarpa informó que la solicitud para que se instale una planta receptora avanza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1149139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx