Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detectan toma clandestina de combustible en San Pedro

Se descubrió una toma clandestina de combustible en terrenos del ejido San Antonio Gurza.

Se descubrió una toma clandestina de combustible en terrenos del ejido San Antonio Gurza.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante un operativo conjunto implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del municipio de San Pedro y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), se descubrió una toma clandestina de combustible en terrenos del ejido San Antonio Gurza.

El hallazgo se realizó minutos después de la media noche del viernes cuando los agentes realizaban un patrullaje por un camino de terracería ubicado a un costado de las vías del ferrocarril a la altura del kilómetro 271+500.

En dicho lugar los agentes tuvieron contacto visual con una camioneta pick up, color blanco, marca Ford Curier, sin placas de circulación, presuntamente abandonada, misma que al correr su número de serie en el Sistema de Plataforma México, resultó que no contaba con reporte de robo.

En la parte trasera de la camioneta se localizó un cajón para herramientas, con diversos artículos.

Al revisar el área se encontró a unos 20 metros de distancia de la camioneta un pozo de aproximadamente un metro y medio de profundidad en el cual se observaba una careta de plástico y electrodos para soldar, así como un par de guantes.

Asimismo, se observaba una línea del poliducto de Pemex conectada a un sistema mecánico para sustraer combustible de manera ilegal.

Personal de Ductos Torreón de Pemex acudió al lugar para reparar el poliducto y retirar los objetos que le habían sido conectados.

La camioneta y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República, quien ya inició la investigación correspondiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: toma clandestina pemex Tomas clandestinas ordeña combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se descubrió una toma clandestina de combustible en terrenos del ejido San Antonio Gurza.

Clasificados

ID: 1149084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx