Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Avanzan lento las mejoras de la plaza

COMERCIANTES ADVIERTEN QUE LES HA AFECTADO UN POCO

A paso lento. Autoridades aún no colocan el nuevo piso de la plaza principal de Matamoros. (Mary Vázquez)

A paso lento. Autoridades aún no colocan el nuevo piso de la plaza principal de Matamoros. (Mary Vázquez)

ROBERTO ITURRIAGA

La plaza principal de Matamoros sigue sin estrenar ninguna de las mejoras que se le aplican como parte del proyecto del Centro Histórico.

Actualmente, el 75 por ciento del piso se ha retirado y solamente ha quedado tierra, misma que impide que peatones y comerciantes circulen con seguridad en su interior.

Hasta esta semana no se habían dado plazos para terminar los trabajos, aunque anteriormente se habían anunciado intenciones de finalizar algunas zonas para el próximo 15 de septiembre.

"Nos afecta un poco por el lado de que mucha gente ya no pasa por aquí, por la tierra..., pero nos prometieron que iba a estar listo y por eso no hemos dicho nada, esperemos que sea cierto", aseguró Martín González, comerciante ubicado dentro de la plaza.

"Nos afecta un poco por el lado de que mucha gente ya no pasa por aquí, por la tierra”. — MARTÍN GONZÁLEZ, Vendedor de alimentos

El proyecto de mejora de la plaza y zona Centro de Matamoros abarca también el cambio de las bancas, estructuras y tubería de bebederos, renovación del kiosco, pintura y rescate integral de monumentos.

También abarca la colocación de material impermeabilizante en el techo de la biblioteca Ignacio M. Altamirano y su pintura exterior, esto para borrar los rastros del vandalismo.

COLOCARÁN UNA EXPLANADA

La renovación de la plaza contempla la colocación de una explanada en la zona que se ubica frente al edificio "A" de la presidencia municipal, misma que se tiene planeado terminar para la próxima semana y de cara a la ceremonia del Grito de Independencia.

En los alrededores del espacio público no se han colocado letreros o señalamientos para evitar el paso de peatones a las zonas de tierra suelta y así evitar accidentes.

Sin embargo, diariamente se observan a trabajadores con máquinas y herramientas entrando y saliendo del lugar y a veces entre personas de la tercera edad y estudiantes.

Los trabajos

Avanza despacio obra de mejora a la plaza principal.

⇒ Autoridades prometieron tener listo el espacio para el evento del Grito de Independencia.

⇒ El costo de las obras, solamente en la plaza supera los 2 millones de pesos.

⇒ Es parte del proyecto del Centro Histórico.

Leer más de Regionales

Escrito en: Plaza Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A paso lento. Autoridades aún no colocan el nuevo piso de la plaza principal de Matamoros. (Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 1148916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx