Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' no jugará ante T&T

El delantero del Bayer Leverkusen apenas se incorporó a la selección.

El delantero del Bayer Leverkusen apenas se incorporó a la selección.

AGENCIAS

Javier Hernández arribó por la tarde de ayer jueves a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, pero no va a jugar.

El "Chicharito", reciente incorporación del Bayer Leverkusen de Alemania, pidió permiso a Ricardo Ferretti, técnico nacional, para llegar tarde a la concentración del equipo, pero por lo mismo, no verá acción contra Trinidad y Tobago.

"No, no jugará", aclara tajante Ricardo Ferretti. "Hacerlo que juegue es arriesgar su integridad física", manifiesta.

Eso sí, desea tener contacto con el atacante: "Quiero conocerlo, hablar con él y que esté consciente que él y sus compañeros iniciaron una tarea y les toca terminarla".

Esa labor, detalla, "es ganar la Copa de Oro, ellos lograron el pase al juego contra Estados Unidos, así que tienen mayor obligación para culminar y traer el boleto a Rusia".

Hernández, quien suma 40 goles con el Tri, lo que lo convierte en el segundo mejor goleador histórico, está a la caza de Jared Borgetti, el líder máximo, con 46 dianas.

Líderes. Javier Hernández, Andrés Guardado y Rafael Márquez serán los líderes del equipo. Ferretti destaca la valía de todos, pero más la del veterano central de 36 años.

"Hablar de Rafa y de muchos es sencillo. Tal vez se centren en él, porque tiene un poco más de años, y por eso es normal que tenga un liderazgo marcado y todos lo aceptamos", comenta el brasileño.

"En un equipo, no puede haber un líder, y no es que luchen por el liderazgo, sino que lo asuman. Si tienes uno, cuando no lo tengas, ¿qué pasa? Hay gente joven con liderazgo y otros veteranos como Rafa, Andrés, Javier. Ellos deben asumir ese punto. Cuando yo dirigía a las Chivas, vi cómo empezaba Rafa en el Atlas. Los conozco bien y sé lo que me pueden dar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri chicharito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero del Bayer Leverkusen apenas se incorporó a la selección.

Clasificados

ID: 1148880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx