Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siente vergüenza pero...

Pese a mal momento, Calderón no entiende por qué no hay santistas en el Tri

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Avión" Calderón confesó sentirse avergonzado, de que Santos Laguna, se encuentre en el fondo de la tabla de posiciones, con apenas 4 puntos conseguidos de 21 posibles.

"Nos duele mucho estar en el fondo de la tabla, todos estamos conscientes de eso, nadie quiere estar ahí, es de pensarse, nos da vergüenza estar ahí, pero solamente con trabajo podemos salir adelante, el equipo está para pelear los primeros lugares, si es que así lo queremos".

Dijo que la clave para los Guerreros es trabajar muy duro en esta semana de receso por la fecha FIFA, donde no tienen juego de la Liga MX y en lo que quiere Pako Ayestarán y darle para adelante.

"Hay que trabajar el doble, porque no nos está alcanzando en lo que veníamos haciendo, hay que cambiar esa mentalidad y pensar que tenemos que empezar a ganar sí o sí".

Pensar en una muy lejana liguilla, todavía ilusiona a los albiverdes, por lo que Néstor fue claro al advertir, que todo se puede en el futbol mexicano.

"Querer es poder, tenemos plantel suficiente para pelearle al tú por tú a cualquiera, ya lo demostramos el torneo pasado, levantar esto es difícil, pero todavía se puede".

Insistió que deben seguir trabajando para revertir el mal paso con el que iniciaron el Apertura 2015, por lo que nunca deben relajarse.

"El torneo pasado empezamos así, ahora estamos más en el fondo, la unión de grupo nos puede sacar de esto, hay que empezar a ganar, el amistoso lo debemos encarar como si fuera Puebla, para así levantarnos".

Sobre la lesión muscular, que le impidió jugar algunos de los partidos en la campaña, dijo que aunque va mejorando y evolucionando, todavía no está al 100 por ciento como el torneo pasado.

"Vamos por buen camino, vamos a levantar esto, en lo personal debo ayudar al equipo para salir victorioso".

Dijo que con el cambio en el timón, él sigue jugando igual, en la misma posición de interior por izquierda en la media cancha, ya que sólo se trabaja en la idea futbolística del nuevo estratega.

"A Pako (Ayestarán) le gusta tener el balón, ser equilibrados y abrir espacios con la pelota. Con Pedro (Caixinha) fue una etapa buena, pero ya quedó atrás, ahora estamos aplicados en la idea que quiere Pako, en lo futbolístico que él desea".

QUIERE A SANTISTAS EN EL TRI

Néstor Calderón habló de la actualidad del Tricolor, y lo hizo de manera enérgica, sin que todavía pueda asimilar que ninguno de los elementos del campeón del futbol mexicano, tenga un elemento seleccionado.

"Yo creo que tendría que estar alguien del equipo campeón, deberían de tomarlo más en cuenta, no se está en buen momento, pero ni cuando lo estuvo (cuando fue monarca de la Liga MX), se tomó en cuenta".

Para el "Avión", hay jugadores de Santos Laguna que deberían estar en el combinado nacional, al considerar que sus compañeros tienen los méritos y la capacidad para ser llamados, ya que lo demostraron el torneo pasado y sólo se llevó a Adrián (Aldrete) para la Copa América y Oro.

"No sé a lo que se deba, son temas que todos nos decimos, pero aquí hay material de selección".

Por si fuera poco, acepta que hay incertidumbre, al no contar con un seleccionador nacional base.

"Es preocupante no tener definido lo que se hará, pero son temas de los que no puedo hablar, eso le compete a la Federación, ojalá que el técnico que venga, aporte mucho para México".

PUNTOS

Suma Santos Laguna de los 21 disputados en lo que va del torneo Apertura 2015.

Siente vergüenza pero...

Siente vergüenza pero...

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siente vergüenza pero...

Clasificados

ID: 1148877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx