Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Casi listo el 'playball' en la Liga Mayor

Al momento se ha confirmado la participación de 6 escuadras, existiendo la posibilidad de que aumente el numero a 8 equipos.

Al momento se ha confirmado la participación de 6 escuadras, existiendo la posibilidad de que aumente el numero a 8 equipos.

AARÓN ARGUIJO

Durante días pasados se celebró una nueva reunión de directivos previa a lo que será el arranque de la próxima temporada de la Mayor de Beisbol de La Laguna, el cual esta programado para que el viernes 18 de septiembre se escuche por vez primera la voz de ''playball''. Al momento se ha confirmado la participación de 6 escuadras, existiendo la posibilidad de que aumente el numero a 8 equipos.

Se otorgó una prorroga de tres días a los equipos de San Pedro de las Colonias y Jiménez, Chihuahua, para confirmar su participación. Los chihuahuenses están a la espera de la confirmación de diversos apoyos para lo que sería su primera aparición en el circuito lagunero, existiendo mucho entusiasmo por parte de directivos y aficionados de dicho equipo para ser incluido en este circuito, luego de haber terminado su participación en la fuerte Liga Estatal de Chihuahua.

Entre los puntos mas importantes que fueron tratados durante la pasada reunión, destacó la aprobación de un profesional más, aunque cabe mencionar que esto no aumentará el número de refuerzos entre foráneos y profesionales que podrá tener cada equipo, que continua siendo de 5. La diferencia es que antes de la aprobación sólo se podían incluir a dos como máximo. Este sistema se aplico también durante la temporada pasada con bastante éxito, aceptando que de los tres profesionales en el equipo, sólo dos podrán ser lanzadores.

Fueron entregadas cada una de las listas de jugadores por equipo, para que los representantes de cada escuadra entreguen oficialmente el próximo lunes las listas de peloteros protegidos. De igual manera, cada equipo oficializó sus días de juego como local, resaltando el hecho de que Tlahualilo moverá sus encuentros de domingo a sábado, mientras que los Alacranes de Durango tendrán los domingos como día de juego en casa. El calendario oficial de juegos se oficializará el próximo lunes durante la siguiente reunión.

Los 6 equipos confirmados son Mineros de la Sección 74, Orioles de Gómez Palacio, Castores de la FICA UJED, Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango y Estableros de Matamoros. Previo al arranque de la temporada, se llevará a cabo una ceremonia de presentación del circuito a los diferentes medios de comunicación, muy probablemente el lunes 14, día en que se llevará a cabo la reunión previa al arranque de la temporada número 68 en esta tradicional liga.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al momento se ha confirmado la participación de 6 escuadras, existiendo la posibilidad de que aumente el numero a 8 equipos.

Clasificados

ID: 1148803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx