Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consigna PGJDF a seis presuntos secuestradores

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a seis integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro, quienes asesinaron a una persona a pesar de haber recibido el pago exigido para liberarla.

El fiscal antisecuestros, Guillermo Terán Pulido, informó que los presuntos responsables son Miguel Gilberto Pacheco Zurita, Gustavo Adolfo Sánchez Peralta, Elizabeth González Torres, Erika González Torres, Leonardo Beltrán Salazar y Sergio David Cordero Amador.

Precisó que a éste último se le detuvo mediante convenio de colaboración en el fraccionamiento Los Héroes, en Ixtapaluca, estado de México, ya que de acuerdo con las investigaciones proporcionó el inmueble que se habilitó como casa de seguridad.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que los cinco cómplices de este individuo fueron capturados por elementos de la denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) en calles de la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

“El pasado 13 de junio los inculpados realizaron llamadas telefónicas a familiares de la víctima para exigir una considerable suma de dinero a cambio de liberarla y como medida de presión proporcionaron pruebas de vida obligándolos a pagar el rescate, pero la privaron de la vida”, apuntó.

Terán Pulido afirmó que como resultado de las diligencias se estableció que Erika González conocía al agraviado y para cometer el ilícito lo contactó para llevarlo a un hotel y luego avisó a sus copartícipes que iban de salida para facilitar la sustracción.

Señaló que con las pruebas integradas al expediente, la Procuraduría capitalina consignó a los cuatro hombres al Reclusorio Oriente, mientras que las dos mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx