Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SNTE, decidido a potenciar defensa del magisterio

NOTIMEX

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que está decidido a potenciar la defensa de la profesión magisterial y de la escuela pública.

El organismo sindical admitió que esa calidad sólo será posible con la formación y el acompañamiento de los docentes, que deben estar mejor preparados y estimulados.

Destacó que su objetivo es "mantenerse como un sindicato en constante transformación, para servir mejor a sus agremiados" y recordó que en su interés de contribuir al debate global sobre la educación pública de calidad y los derechos de los maestros.

También convocó al "Coloquio Internacional por la Educación Pública", que se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre en esta ciudad.

El sindicato magisterial expuso que vivimos en un mundo globalizado, en el que la educación de calidad, con docentes competitivos y reconocidos socialmente, "es un asunto de interés común".

Por ello, añadió, el intercambio de ideas y experiencias es un valioso elemento para solucionar desafíos de la calidad de la educación para todos.

En un comunicado, el SNTE informó que en el encuentro participarán docentes y dirigentes sindicales de América y Europa, así como representantes de prestigiadas instituciones académicas y diversas autoridades.

La agenda de actividades incluye conferencias, talleres y foros de debate, con la asistencia de especialistas como Fernando Reimers, de la Universidad de Harvard; y Fred Van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación.

También asistirán el presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, José Sarukhán; la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, Margarita Zorrilla, y el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Además de la directora de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Nuria Sanz ; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón; así como los analistas Héctor Aguilar Camín y Leo Zuckermann, entre otros invitados.

El SNTE indicó que este año forma parte del Consejo Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, "gracias a su visión innovadora y la defensa que ha hecho en México de la educación pública y de los maestros".

Recordó que el derecho a la educación de calidad es un compromiso de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y en México está consagrado en el Artículo 3 de la Constitución y es la base de la reforma educativa.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx