Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Voz del Dihablo

Que empiece la kermés

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Se llegó la fecha para la fiesta del Dihablo; Saltillo, la primera escala.

Este sábado, o sea pasado mañana, se dejará sentir el metal con toda su fiereza en la capital del estado. Hellryde Inc. y Spit On Your Grave encabezan el cartel del festival de música que nació el año pasado con el aniversario de esta columna. Ahora le toca al evento cumplir un año y lo celebramos con una doble edición. Y esperemos que así siga, para que el año que viene festejemos también en Monterrey y así, hasta llegar al mismísimo Cáucaso.

Para esta nueva versión, los carnales Héctor Flores y Daniel Treviño han unido esfuerzos y han logrado crear un evento que apunta a ser una locura total, con toda la logística que eso implica (bandas, publicidad, hospedaje, escenarios, 'backline', 'merchandise' -así se dice ahora-, comida, bebida y lo que se me escape a la memoria). El Dihablo estará eternamente agradecido.

En poco tiempo, se lograron reunir a 24 bandas de Saltillo, Monterrey, Torreón, Gómez Palacio y algún municipio cercano. Serán tres los escenarios en unas instalaciones renovadas (Centro Histórico Saltillo, frente a la plaza Nueva Tlaxcala). Con el mismo boleto, se podrá ir de un lugar a otro.

La Laguna lleva a tres representantes: Sumeryum, Infected Area y Calling Home, estos últimos repiten en el Dihablo Fest. Saltillo también aporta bandas de mucha calidad y distintos géneros, como Dissident, 'death' metal crudo y directo (esta banda estará presente en la edición de Torreón, el 19 de septiembre), el 'heavy' de Whisper, Violetas Violentas, Fusil 911, Letargo y muchas más. Y los que se suman de Monterrey, cartel completo por donde se le vea.

De los que tuvieron que bajar de último momento está Eternal Darkness, pero su lugar será ocupado por una banda de no menor calidad.

'Brothers', a los que puedan darse la vuelta, asistan. Nos dará mucho gusto celebrar con ustedes. Y a los que no, a los amigos de La Laguna que no puedan ir, Leprosy estará por estas tierras con su show infernal. El sábado se presentarán en lugar conocido sobre la avenida Hidalgo, entre calles 11 y 12 ya saben cuál. Para no perdérselo.

En Monterrey, hoy se presentan los maestros de At The Gates, precursor de uno de los sonidos más atinados en la historia del 'death metal'. Y de paso, Tarja Turunen en su versión de solista.

En cuanto a material nuevo, mañana sale el nuevo disco de Iron Maiden, The Book of Souls, un material que por la extensión y cantidad de sus canciones, se editó en dos discos. Gracias a un camarada, ya tuve oportunidad de escucharlo. Me gusta. Pero espero pronto, cuando el tiempo y el espacio lo permitan, ampliar mi comentario. Es 'heavy'. Es Maiden. ¡Pueden hacer lo que quieran! La última canción dura más de 18 minutos (aún no se termina).

Por último, ¿recuerdan que hace meses hablamos sobre Demoniados?, el tributo a Brujería hecho por bandas mexicanas, pues ya existe la versión física. A grupos como The Dream of Nebiros, Carnage of Humans, Hallux Valgus, Spit On Your Grave, Black Komando y A Lost Humanity se unen los colombianos de Cuentos de los Hermanos Grind. Editado bajo el sello Mutante Records. ¡Discote!

Vámonos pues. La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter]. Nos vemos en Saltillo. Nos vemos en el infierno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1148677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx