La i Laguna

Cierran antiguo Hospital General

Sólo hay oftalmología y servicio de tarjeta

Se van. Pacientes son recibidos en la nueva sede, ubicada por el Manto de la Virgen, al oriente de Torreón.

Se van. Pacientes son recibidos en la nueva sede, ubicada por el Manto de la Virgen, al oriente de Torreón.

LA I LAGUNA

Las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón cerraron sus servicios hospitalarios, por lo que desde ayer las personas son canalizadas al nuevo edificio ubicado a espaldas del Manto de la Virgen. Las instalaciones permanecerán semiabiertas hasta mañana viernes para atender únicamente consultas de oftalmología y entregar las tarjetas de salud. A partir del lunes todos los servicios se brindarán en la nueva unidad. El cambio tomó por sorpresa a algunos usuarios, pues hasta ayer al mediodía habían acudido por lo menos 25 personas. "Nos mandaron del Centro de Salud de la Compresora, no nos dijeron que fuéramos hasta el Manto de la Virgen", le dijo uno de los usuarios al guardia, quien llegó junto con su esposa embarazada. A la entrada del área de urgencias había un letrero que indicaba el cambio y los dos servicios que se brindan. Francisco Javier Rodríguez Dorado, subdirector médico, dijo que el martes por la tarde se trasladó al último paciente del hospital, por lo que actualmente la unidad no presta servicios más que los mencionados.

"Todo lo que respecta de servicio hospitalario; urgencias, internamiento, operación y todo, están en la nueva unidad del Hospital General de Torreón". Ayer se contaba ya con 85 camas ocupadas, de las 120 que hay en la unidad. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el pasado 5 de agosto por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, sin embargo, fue hasta el lunes 17 de ese mismo mes cuando se atendieron a los nuevos pacientes. El viernes 21 se recibieron a las primeras pacientes de ginecología y obstetricia, mientras que el lunes 24 se registró el primer nacimiento de trillizas. Para el martes 25 de agosto se terminó el cambio de todos los pacientes hospitalizados a las nuevas instalaciones.

Hospital

Todos sus servicios que prestaba el hospital que fue construido en el año 1984, sin embargo, la incorrecta planeación ocasionó que se saturara en poco tiempo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se van. Pacientes son recibidos en la nueva sede, ubicada por el Manto de la Virgen, al oriente de Torreón.

Clasificados

ID: 1148644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx