Cultura

Anuncian el Festival Revueltas 2015

Además. Se anunció  el IV Festival del Folclor Infantil 'Rosaura Revueltas'.

Además. Se anunció el IV Festival del Folclor Infantil 'Rosaura Revueltas'.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de 280 actividades de literatura, danza, artes escénicas y música, fueron anunciadas este año en El Festival Internacional Revueltas 2015, programado del 9 al 25 de octubre, entre los que destacan los conciertos de Juan Luis Guerra, Air Supply, Filippa Giordano y Vicentico, se informó durante la presentación.

Este festival que además tendrá la participación de siete países -Reino Unido, Colombia, Chile, India, Rusia, Italia y España-; y Nuevo León como Estado invitado, fortalecerá a Durango como el nuevo polo turístico y cultural del norte de México.

Este 2015, la música de Silvestre Revueltas resonará en magnos conciertos de gala como la ópera "La bohemia", los tradicionales viernes de ópera, el Octavo Concurso Nacional de Guitarra Clásica, el VII Festival Latinoamericano de Arpa, el Concurso Nacional de Canto Operístico "Fanny Anitúa", además de las presentaciones de Jorge Viladoms, los hermanos Herrera Noriega y el pianista Miguel Ángel Burciaga.

Para las personas que gustan de la música popular, estará el primer Festival de Música Electrónica ElectroPlaza-Fest, el concierto Durango Vibra y la presentación del Grupo de música folclórica latinoamericana "Flor y barro".

La fiesta de los hermanos Revueltas, identificada ya como una ventana al mundo ofrecerá música de la India con Debanjan Bhattacharjee, jazz europeo con Abe Rábade Trío y el Festival de batería, tambores y percusiones Laguna Drum Fest, así como el Festival Jazz & Blues Revueltas.

Para los pequeños este año el Revueltas infantil incluye espectáculos de calle, títeres, teatro, danza y un multidisciplinario homenaje a Crí - Crí, espectáculos de títeres para adultos, el Tercer Encuentro Nacional de Cajas Misteriosas y talleres y concursos de baile urbano.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional Revueltas 2015 Filippa Giordano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Se anunció  el IV Festival del Folclor Infantil 'Rosaura Revueltas'.

Clasificados

ID: 1148562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx