Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tachan a Taylor de racista

Aseguran que el video del tema Wildest Dreams perpetua la fantasía de una África colonizada

Polémica. La cantante eligió África para tratar en su clip un relato de amor y desamor junto al actor Scott Eastwood.

Polémica. La cantante eligió África para tratar en su clip un relato de amor y desamor junto al actor Scott Eastwood.

AGENCIAS

Poco después del estreno del video de su canción Wildest Dreams, Taylor Swift ha sido acusada de perpetuar la fantasía de una África colonizada, a pesar de una realidad mucho más sangrienta y peligrosa.

El director del video Joseph Kahn rechazó las acusaciones hechas en artículos publicados en NPR, Huffington Post y Daily Dot. El artículo de NPR, titulado "Taylor Swift sueña con una África muy blanca", escrito por Vivian Rutabingwa y James Kassaga Arinaitwe, se ha hecho viral en las redes sociales.

"Mi productora desde hace mucho tiempo Jil Hardin, que hizo Power Rangers, Blank Space, Wildest Dreams es una (súper sexy) mujer negra, para que sepan", escribió Kahn en Twitter la mañana del ayer. "Trabajo con las personas más famosas del mundo... y nunca quisiera ser famoso. Las personas te atacan las 24 horas del día, es una locura", dijo en otro mensaje.

Sin embargo, las críticas en contra del video han continuado. En él Taylor Swift interpreta a una actriz que está filmando una película con el actor Scott Eastwood, en medio del desierto africano. Las críticas giran no sólo por el sitio de grabación sino por la presunta exclusión de personas negras del mismo.

"Para un video filmado en África, es tan blanco como un domingo en la mañana en un mercado local", dijo el escritor Nico Lang en Daily Dot. "El video quiere tener el romance de vieja escuela de Hollywood pero termina comiendo algo del racismo de vieja escuela de Hollywood también".

Rutabingwa y Arinaitwe escribieron por su parte: "Para aquéllos de nosotros del continente quienes tuvimos padres y abuelos que vivieron el colonialismo (y se puede argumentar en algunos casos que todavía lo están viviendo), esta nostalgia que blancos privilegiados tienen por la África colonial es incómodamente confusa por decir lo menos, y ofensiva en el peor de los casos".

De momento ni Taylor Swift ni miembros de su equipo se han pronunciado sobre la polémica.

MTV desmiente flatulencia de Swift

Taylor Swift no sólo fue la más premiada en la reciente edición de los Videod Music Awards, sino también se erige como el hazmerreír en las redes sociales, donde circula un video que supuestamente exhibe el explosivo problema estomacal de la rubia, al soltar una flatulencia en directo por MTV, mientras presentaba su videoclip Wildest Dreams.

Incluso para evitar más burlas acerca de la supuesta flatulencia de la cantante, MTV optó por emitir un insólito comunicado a la prensa estadunidense, en el que aclara que el sonido lo produjo simplemente un micrófono en mal estado.

La cadena de televisión informó además que "no hay ninguna posibilidad" de que se pudiera captar un audio proveniente de un trasero, a través de un micrófono de mano por el que alguien habla. "No al menos con esa intensidad".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Taylor Swift

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. La cantante eligió África para tratar en su clip un relato de amor y desamor junto al actor Scott Eastwood.

Clasificados

ID: 1148508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx