Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Everest, un filme 'íntimo'

La película de Baltasar Kormákur fue recibida en Venecia con tanta frialdad como la que muestra en la pantalla

Elenco. Los actores del filme, así como su director, estuvieron presentes durante la proyección de la cinta a la prensa, la cual no fue muy bien recibida por los asistentes. (EFE)

Elenco. Los actores del filme, así como su director, estuvieron presentes durante la proyección de la cinta a la prensa, la cual no fue muy bien recibida por los asistentes. (EFE)

EFE

Everest abrió ayer la edición número 72 de "La Mostra" de Venecia con una historia real, una lucha entre los seres humanos y la naturaleza, llena de caras conocidas -Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin o Keira Knightley- en la que su director, Baltasar Kormákur ha buscado lo íntimo dentro del espectáculo.

"Quería hacer un filme íntimo, como una película 'indie', pero espectacular como un 'blockbuster' (éxito de taquilla)", explicó el islandés Kormákur en la rueda de prensa de presentación de una película que fue recibida con tanta frialdad como la que muestra en la pantalla.

Everest, rodada en 3D, cuenta una tragedia que ocurrió en 1996 durante los días en que las escaladas de turistas se apelotonaban en las subidas a la montaña más alta de la tierra, con 8 mil 848 metros.

Un desafío que muchos se toman como un deporte, otros tantos como una aventura y algunos como un negocio, tal y como relata una película que ha tratado de ceñirse a los hechos sin renunciar, por ello, al espectáculo.

Sin embargo, la altura impidió al equipo rodar gran parte de la película, como tenían previsto, en los escenarios reales ya que solo pudieron aguantar un tiempo en el campamento base (a unos 5 mil 500 metros de altitud), pero más arriba era imposible desarrollar un rodaje normal.

Clarke interpreta al neozelandés Rob Hall, responsable del ascenso de un grupo de turistas -desde un cartero a un periodista o una experta escaladora japonesa- que habían contratado la escalada con su compañía y que murió tras ayudar a uno de ellos a llegar a la cima pese al brutal empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Los actores intentaron saber todo lo posible de los personajes que interpretan y Clarke incluso se fue a escalar a Nueva Zelanda con Jan Arnold, la viuda de Hall, papel que realiza Knightley.

Para Gyllenhaal también fue complicado dar vida a una persona real, especialmente por que sus hijos le llamaron para expresarle su preocupación por cómo su padre quedaría reflejado en la pantalla.

El resultado es una película que se centra en las tragedias humanas y que en la parte del espectáculo se ve lastrada por el rodaje en estudios y en escenarios no reales, con planos cerrados que impiden ver el fondo y en la que hay solo unos cuantos planos, aéreos, que muestra la grandiosidad del paisaje.

Homenaje a Craven

El Festival de Venecia homenajeará al recientemente fallecido Wes Craven con una proyección especial, el sábado a medianoche, de Pesadilla en la calle Elm (A Nightmare on Elm Street), una de sus películas más emblemáticas.

El realizador estadounidense falleció el pasado domingo en su casa de Los Ángeles a los 76 años a consecuencia de un tumor cerebral.

“Craven era un gran director que está en el corazón de todos los públicos. Supo renovar un género histórico como el del terror”, afirmó ayer en rueda de prensa el director de “La Mostra”, Alberto Barbera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival La Mostra Everest

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elenco. Los actores del filme, así como su director, estuvieron presentes durante la proyección de la cinta a la prensa, la cual no fue muy bien recibida por los asistentes. (EFE)

Clasificados

ID: 1148504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx