Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cumple sólo uno de 4 compromisos

Pendientes. A decir de los industriales EPN ha dejado temas pendientes que hizo en campaña, como el centro de convenciones. (ARCHIVO)

Pendientes. A decir de los industriales EPN ha dejado temas pendientes que hizo en campaña, como el centro de convenciones. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE DURANGO

De los cuatro compromisos que firmó ante notario Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial para beneficiar específicamente a Durango, a tres años de distancia, sólo uno se ha cumplido.

Y es que el todavía aspirante priista firmó en 2012 (durante su campaña) 266 compromisos ante Notario Público, dentro de los cuales Durango aparece en cuatro.

El primero, el número 114, donde se comprometía a "Impulsar obras de infraestructura que permitan mejorar el abasto y calidad de agua en la región Lagunera".

Para este año, se contempló la construcción de diez plantas potabilizadoras para remoción de arsénico (seis en Coahuila y cuatro en Durango), así como la instalación de más de 8 mil micromedidores en Torreón y Gómez Palacio. Obras que apenas están en proceso.

El segundo, el número 115, que dice: Concluir la modernización del segundo Periférico de Gómez Palacio-Torreón. Apenas en este 2015 se destinaron 230 millones de pesos para obras de modernización en La Laguna, pero el nuevo tramo ni siquiera ha comenzado.

El tercer compromiso, el 116, fue el de "Modernizar el transporte público urbano en la región Lagunera". Desde el año pasado se habló de más de 3 mil millones de pesos para renovar unidades, pero el proceso va lento y transportistas del estado hablan de que sería hasta 2017 cuando se pueda concretar.

El cuarto compromiso, el número 117, es el único cumplido, y fue el de "Proponer a la Cámara de Diputados un incremento en los Recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna". Para este año se recibieron 604.47 millones de pesos, es decir, 116.59 millones más que en 2014.

Da Canacintra seis a EPN

Los empresarios siguen reprobando el desempeño de Peña Nieto.

Ayer se llevó a cabo la presentación de su tercer informe de gobierno por parte del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, indicando al detalle lo hecho hasta el día de hoy, sin embargo, a los empresarios no les convencen los resultados, por lo que le dan un 6 de calificación.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, dijo que en La Laguna el presidente ha dejado muchos pendientes, sobre todo promesas de campaña que no ha cumplido hasta ahora.

Dijo que los pendientes van desde un parque industrial, construcción de un centro de convenciones, el programa de Agua Futura en Gómez Palacio, un proyecto a 20 años para tener agua en la zona, y en transparencia.

De igual manera, refirió que la reforma hacendaria requiere de ajustes necesarios para que los negocios realicen inversiones y generen empleo.

Lo único bueno hecho por el primer mandatario ha sido la reforma energética, la cual salió la primera ronda, lo cual, dijo, habla bien de él.

La calificación que otorga Canacintra Torreón es de un 6 a su desempeño hecho hasta hoy.

Apuntó que ante las condiciones económicas actuales se requiere que se enfoque el gobierno contra los evasores, contra el comercio informal.

Informó que La Laguna se ha visto afectada por el actual escenario volátil, por lo que los empresarios han decidido esperar y no hacer proyecciones de inversión de largo plazo.

Leer más de Torreón

Escrito en: EPN Peña Nieto informe epn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. A decir de los industriales EPN ha dejado temas pendientes que hizo en campaña, como el centro de convenciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx