La i Laguna

Aprueba Cabildo de Torreón otra línea de crédito

Además regidores aprueban 3 nuevos reglamentos

Aprueban. En la sesión de Cabildo se aprobaron además tres reglamentos.

Aprueban. En la sesión de Cabildo se aprobaron además tres reglamentos.

LA I LAGUNA

Aunque el inicio de la obra sigue "atorado", a un año de que se colocó la primera piedra, el Cabildo de Torreón autorizó, por mayoría de votos, la contratación de una línea de crédito contingente para garantizar el pago oportuno de la contraprestación por compra de electricidad a la empresa Parque Solar Coahuila (SAPI).

La suma el crédito es de 5.9 millones de pesos y por su calidad de contingente, se ejercería sólo en caso necesario de que el municipio incumpliera en el pago. El proyecto del parque solar en el ejido Noacán del municipio de Matamoros, representa una inversión de 600 millones de pesos por parte de la empresa Parque Solar Coahuila. El municipio matamorense también está en vías de solicitar una línea de crédito contingente como garantía para comprar energía para alumbrado público y planteles educativos, por un monto de 1.5 millones de pesos. La bancada panista criticó en la reunión previa de la Comisión de Hacienda, que se autorice contratar un nuevo crédito de contingencia para pagar el servicio de una obra que aún no se construye.

Se dio por presentado

Por otra parte, en sesión de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, realizada horas antes, se dio "por presentado" el anteproyecto del Simas para incrementar en un 5 por ciento las tarifas de agua potable a partir de enero del año entrante. Aunque se había agendado el punto para la sesión de Cabildo, no fue tratado. Ángela Campos, regidora del PAN, señaló que es improcedente el pretendido aumento, cuando varias colonias siguen con problemas de agua y drenajes tapados. Y Sergio Lara dijo que el alza no ha sido aprobada por el Consejo Directivo.

Garantía

Este crédito contingente que se contratará por parte del municipio es sólo un requisito que se pide para que a la empresa se le otorgue a su vez un crédito para hacer la obra.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. En la sesión de Cabildo se aprobaron además tres reglamentos.

Clasificados

ID: 1148284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx