La i Laguna

Desconocen avance en infraestructura

No saben. Subsecretaría de Educación desconoce avance en infraestructura.

No saben. Subsecretaría de Educación desconoce avance en infraestructura.

LA I LAGUNA

La Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Coahuila no cuenta con datos de los avances en materia de infraestructura educativa que se tuvieron durante el ciclo escolar 2014-2015.

La i solicitó hace 15 días, al titular Demetrio Zúñiga, el resultado de las acciones de mejora, sin embargo, comentó que se tenían que pedir a la Secretaría de Educación Pública con sede en Saltillo, que es donde se concentra la información, hasta ayer no se contaba con ella.

Según el Censo de Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, en Coahuila de las 3 mil 441 escuelas que hay, el 30 por ciento no tienen drenaje sanitario y el 8% (281) no tienen agua potable y el 3% no disponen de ninguna fuente de energía eléctrica.

Sí hay recursos

Además como parte de la estrategia para abatir el rezago educativo, durante el ciclo escolar 2014-2015 en el estado de Coahuila, 150 escuelas se beneficiaron con 68 millones de pesos a través del Programa Escuelas de Excelencia, cuya finalidad es disminuir el rezago de infraestructura, tal y como lo marca la Reforma Educativa.

Las escuelas fueron tomadas de la base de datos que arrojó dicho censo. En el caso de La Laguna se informó que fueron 39 planteles beneficiados en la región, con recursos de entre los 400 mil pesos y el millón de pesos. Sin embargo, los avances se desconocen.

Otro programa

Además existe el programa Escuelas Dignas, en donde según la Secretaría de Educación Pública, 10 mil 626 planteles de educación básica se han beneficiado con mejoras en rubros como seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, espacios administrativos, conectividad y áreas de usos múltiples.

Beneficiadas

Para finales de este año se espera que el número de escuelas beneficiadas por el programa Escuelas Dignas ascienda a 15 mil 811, y al término del sexenio sean 26 mil 930

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No saben. Subsecretaría de Educación desconoce avance en infraestructura.

Clasificados

ID: 1148282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx